Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

La CPA propondrá a la UCI una comisión independiente en la lucha antidopaje

EFE/Archivo
Para la CPA es un deber de la dirección deportiva asegurar que el sistema sea justo y equitativo para todos y se muestra convencida de que hay que seguir luchando contra el dopaje.

21/11/2012 - REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), en su reunión anual celebrada en Milán, ha solicitado una reunión con el presidente de la UCI, Pat McQuaid, para proponer la creación de una comisión independiente para el control del dopaje.

En la reunión, presidida por el italiano Gianni Bugno y a la que asistieron el español "Pipe" Gómez como vicepresidente y todos los miembros del comité directivo, se habló del escándalo provocado por el caso Armstrong.

En este sentido, Bugno ha solicitado una reunión a Pat Mc Quaid para hablar sobre la posibilidad de crear una comisión independiente para el control de dopaje, en la que se integre al menos un experto designado por la CPA.

"La historia de Armstrong es un hecho devastador no sólo para la implicación de uno de los más grandes campeones del ciclismo, sino también por la pérdida de credibilidad y la autoridad de las instituciones establecidas para del deporte.

Los corredores no pueden tolerar que existan dudas sobre la correcta aplicación de la justicia deportiva", señala una de las conclusiones de la reunión.

Para la CPA es un deber de la dirección deportiva asegurar que el sistema sea justo y equitativo para todos y se muestra convencida de que hay que seguir luchando contra el dopaje.

Por otra parte la CPA propone que sea la UCI la encargada de regular a los equipos de categoría continental, en vez de hacerlo las federaciones de cada país, como se hace actualmente.

Por último, la CPA reafirmó su intención de continuar la discusión con los equipos para mejorar el acuerdo paritario sobre la base de los contratos de trabajo para profesionales.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES