Está navegando en la edición del Viernes 3 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

La cubana Idalys Ortiz, a una victoria de subir al podio

AP/Paul Sancya
En un combate muy igualado ante la rival rusa, Ortiz tiró de recursos tácticos y consiguió dos sanciones por falta de combatividad contra Ivashchenko que supusieron un yuko a su favor.

03/08/2012 - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La judoca cubana Idalys Ortiz se encuentra a una sola victoria de asegurarse una medalla en la categoría de +78 kilos tras vencer a la rusa Elena Ivashchenko y plantarse en semifinales.

Si ganara en esta ronda, donde se cruzará con la tetracampeona del mundo china Wen Tong, tendría al menos la plata asegurada mientras que, en caso de perder, sólo necesitaría superar el siguiente combate ante la vencedora de la repesca para colgarse el bronce que ya consiguió en Beijing 2008.

En un combate muy igualado ante la rival rusa, Ortiz tiró de recursos tácticos y consiguió dos sanciones por falta de combatividad contra Ivashchenko que supusieron un yuko a su favor, ventaja que al final sería decisiva.

Previamente, la cubana había arrollado a la judoca de Cabo Verde Adysangela Moniz a la que marcó tres yukos y el ippon definitivo en menos de dos minutos de pelea.

Alrededor de las 14.15 hora local (13.15 GMT), Idalys Ortiz empezará el difícil reto de superar a la judoca china para asegurarse uno de los cajones del podio.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES