Está navegando en la edición del Jueves 9 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

La FIFA ratifica suspensión a panameño y guatemalteco por dopaje

LA PRENSA/Archivo
Adolfo Machado, defensa en la selección Nacional.

09/02/2012 - Guatemala, Guatemala. (EFE).- La FIFA ratificó la suspensión provisional del futbolista panameño Adolfo Machado y del guatemalteco Marvin Ceballos, ambos del equipo Comunicaciones, que dieron positivo en un control de dopaje, informó este jueves una fuente deportiva.

Según el director de asuntos legales y deportivos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Guillermo Pivaral, la FIFA les envió ayer miércoles la resolución que ratifica la suspensión de los dos jugadores de forma provisional.

Machado y Ceballos no podrán participar en ningún evento deportivo en Guatemala ni a nivel internacional, precisó.

El panameño, que juega como defensa, y Ceballos, volante del subcampeón Comunicaciones, dieron positivo por boldenona, una sustancia prohibida que aumenta la masa muscular, en pruebas de dopaje que les realizaron para la final del Torneo de Apertura 2011.

Ambos habían sido inhabilitados de forma temporal por la Federación de Guatemala, que está a la espera de los resultados de una nueva prueba que les realizaron en enero pasado.

En un laboratorio de Canadá se analiza la segunda prueba de los jugadores y de confirmarse su dopaje, corren el riesgo de ser inhabilitados para jugar durante dos años.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES