Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Messi y España, pareja perfecta del año

AP/Archivo
Messi figura en la terna para el Balón de Oro de la FIFA.

21/12/2012 - BUENOS AIRES, Argentina. (AP).–  Demoledor implacable de estadísticas y récords, Lionel Messi reafirmó que es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, en un año que también volvió a ser fantástico para España al consagrarse campeón de la Eurocopa.

El fabuloso delantero del Barcelona y de la selección argentina podría ser elegido el mejor jugador del planeta por cuarto año consecutivo, mientras España reafirmó que por algo es el actual campeón Mundial al defender con éxito su título europeo.

Messi figura en una terna para el Balón de Oro de la FIFA junto con su compañero del Barcelona Andrés Iniesta y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Ese trío de oro estuvo en la puja por el galardón al mejor jugador de la temporada en Europa, premio que se llevó Iniesta.

Con Messi, Iniesta y Cristiano jugando en el fútbol ibérico y con la “Roja” campeona de todo, no hay ninguna duda: lo mejor del fútbol mundial está en España.

Y cada vez que Messi cruzó esa frontera generó relatos fantásticos con sus piruetas y goles, escribiendo historia a cada paso.

Hábil, valiente y generoso, Messi hizo añicos montones de récords, un par de ellos cuando languidecía el año y ya disfrutaba de lo que podría ser su primera gran “jugada” fuera de las canchas: el nacimiento de su hijo Thiago.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES