Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Müeller se alegra de que su récord lo haya batido 'el mejor jugador del mundo'

AP/Manu Fernandez
Messi fue calificado por Müller como un "gigante" y un "jugador increíble".

10/12/2012 - BERLÍN, Alemania. (EFE).- El exinternacional alemán Gerd Müeller, conocido como el "Torpedo" o "el bombardero de la nación alemana". celebró su récord de 85 goles marcados en año haya sido batido cuarenta años después por Lionel Messi a quien calificó como "el mejor jugador del mundo".

"Tuve mi récord durante 40 años. Ahora Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lo ha roto. Me alegro por él", dijo Müller en declaraciones difundidas por la revista De Spiegel en su edición digital.

Müeller calificó a Messi de "gigante" y de "jugador increíble" y le deseó que siga marcando goles en los partidos que quedan en 2012 y que tenga su récord también durante 40 años.

"Messi es fantástico. En realidad sólo tiene un error y es que no juega para el FC Bayern Múnich", dijo el legendario jugador alemán.

MESSI HACE HISTORIA

Los medios británicos alaban hoy al delantero argentino del Barcelona Leo Messi, que hizo "historia" al romper el récord de goles en un año del alemán Gerd Müeller con su tanto número 86 en 2012, anotado ante el Betis.

"El pequeño argentino ha firmado el mejor registro goleador en la historia del fútbol", señala el diario Daily Mirror, mientras el tabloide sensacionalista The Sun subraya que Messi "hizo historia al pulverizar la marca de Müeller".

El rotativo The Independent, por su parte, afirma que el delantero del Barcelona ha demostrado que es "el mejor goleador de la historia", al tiempo que se pregunta si es también "el mejor futbolista que ha habido".

"Los más grandes futbolistas –Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y Alfredo Di Stéfano, entre otros– podrían haber sido sobrepasados por un chico de 25 años", analiza el diario británico.

La cabecera recuerda que Messi "ha batido una marca vigente durante cuarenta años, el último hito de una carrera asombrosa, plagada de logros personales". "Le llaman La Pulga por su pequeña estatura y su asombrosa habilidad para deslizarse entre los defensas", dice el Mirror sobre la "súper estrella" argentina.

Para la cadena pública BBC, "Messi es ahora el favorito para el Balón de Oro de la FIFA", un trofeo al que el jugador del Barcelona aspira a llevarse por cuarta vez y que se entregará el próximo 7 de enero en Zúrich.


Epaminondas
Hace 2 aos

Muller hizo 85 goles en 60 partidos y messi necesito 66 partidos para hacer 86 goles... estos datos hay que decirlos porque sino, van a terminar inflando mas a messi y eso es peligroso para el futbol.

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

peligroso para los seguidores de los mandriles que están a 11 puntos del líder y un pinchazo mas ya pierden para toda la temporada la lucha por el titulo.

Urraca
Hace 2 aos

grande messi, y aunque le duela a los fans de cristiano ronaldo, es el mejor, el que marca diferencias, el que tiene talento natural, no como otros que son de gimnasio

rikrdolevy
Hace 2 aos

ponganlo a jugar en otro equipo que no sea el barcelona donde no tnga ni a xavi ni iniesta y compañia, y veamos si es tan arrecho? me cabrea que lo cataloguen como el mejor de la historia, cuando esta lejisimos de serlo, compararlo con pele, maradona,cruyff,beckenbauer y di stefano...wtf!! esos jugadores no solamente fueron los mejores en ligas sino en mundiales, que ha hecho mesi en mundiales? cuantos goles ha metido en mundiales? cuando el sea el mejor jugador de un mundial pueden hablar...

Urraca
Hace 2 aos

supongo que tu sí los viste jugar a todos ellos no? especialmente a Pele y a Di Stefano... jajajjajaj... por cierto, di stefano ni siquiera fue a un mundial, y Cruyff sólo fue una vez y no lo ganó. Averigua un poquito antes de darle plomo al pela'o.

rikrdolevy
Hace 2 aos

yo no le estoy dando plomo al pelao, porque el man en realidad es bien humilde a pesar de todo, y eso lo respeto, no como la cristiano... sino que los medios inflan los jugadores y cuando ya los manes decaen ni se acuerdan de ellos,,, ademas lo importante de un mundial no es si ganan o no sino quien es ell mejor jugador de dicha competicion,,, zidane si se puede comparar con las glorias mesi nooo...

Ni un paso atras
Hace 2 aos

que se vaya una temporada a la liga inglesa o italiana... haber que hace... ese aguaito lo parten en un mes.

ahadames
Hace 2 aos

el machester united, chelsea, milan, arsenal, inter, etc. han tenido la oportunidad de enfrentar al barcelona con messi en la muy competitiva champions, simplemente se no han podido. ese aguaito le hace goles a todos y de todos los colores... prefiero el futbol brasileiro, pero ante la genialidad y el talento no cabe sentimientos de esta naturaleza.. al cesar lo que es del cesar!

Ni un paso atras
Hace 2 aos

mmmm... una cosa es jugar esporadicos partidos, a jugar en la liga, respeto su opinion, pero juega en la peor liga de europa, y con la seleccion de españa.

Panameñito
Hace 2 aos

mmm, creo que eso de la "peor liga de europa" ni vos se lo cree mucho. mas bien creo que la liga española es una de las mejores no solo del mundo sino de europa, por algo españa ha sacado buenos jugadores y son los actuales campeones de europa y del mundo. por cierto, un buen delantero no lo hace todo, messi simplemente no ha tenido un buen equipo en argentina para sacarle provecho.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES