Está navegando en la edición del Jueves 27 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Messi, mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo, según la IHHFS

27/12/2012 - MADRID, España (EFE). -El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 -con 50 goles en 37 partidos- y también el más efectivo -1.35 tantos por encuentro-, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS).

El segundo lugar en ambas clasificaciones lo ocupa el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ha marcado 46 goles en 38 partidos, lo que da una media de 1.21 tantos por encuentro.

En 2012 hasta 83 jugadores de las 60 ligas analizadas han marcado 20 o más goles en sus competiciones, mientras que el año pasado fueron 64 y en 2010 solo 60. Esos 83 goleadores son de 48 nacionalidades diferentes: hay 9 brasileños, 6 argentinos, 4 holandeses, 4 uruguayos, 4 franceses y 4 belgas y 3 colombianos.

Además, cuarenta de ellos son europeos, 27 sudamericanos, siete asiáticos, cinco africanos y cuatro de la zona Concacaf -América Central y del Norte-, mientras que no hay representante alguno de Oceanía.

Por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo, en la clasificación figura el lituano Arturas Rimkeviicius, del KFK Siaulai, con 35 goles en 21 partidos y una media igual a la del delantero madridista: 1.21 tantos por encuentro.

Mucho más atrás aparecen otros delanteros de la Liga BBVA: el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao ocupa el puesto número 33 -24 goles en 34 partidos, el argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín el número 52 -22 tantos en 35 encuentros- y el francés Karim Benzema, también del club blanco, el número 61 con 21 goles en 34 participaciones.


Urraca
Hace 2 aos

sin duda alguna, messi el mejor de todos los tiempos

Marquezy
Hace 2 aos

CARMEN PARECES GLADEADORA, O ES QUE ERES DEL REAL MADRID, A TI Y LOS DEL REAL MADRID SON LOS UNICOS QUE LES HE LEIDO ESTA OPINION.

carmen
Hace 2 aos

yo opino que el no es el mejor del mundo y nunca lo será..para llegara ser futbolista le dieron dosis de hormona humana ya que el papa queria que fuera jugador de futbol,,, abria que investigar si tambien le inyectaron otras cosas para que fuera jugador de futbol. el nunca sera normal fue alterado geneticamente para jugar futbol,,, asi quien no

sagitariano
Hace 2 aos

la otra vez converse con unos argentinos quienes me dijeron q ellos elogian a Messi pdero aun lo consideran muy lejos de maradona y por supuesto de PELE, y q los expertos consideran q se le sta haciendo daño a largo plazo ya que la propaganda mediatica lo ha convertido no en un idolo sino en una mercancia exhibible hasta q aparezca una mejor. ojala pase a la historia solo q ese efecto lo podremos valorar dentro de 30 años. alli esta caso Beckam.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES