Está navegando en la edición del Martes 22 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Los hinchas del campeón Santos Laguna festejan el triunfo con sus héroes

Xinhua
El Santos del entrenador Benjamín Galindo venció este domingo por 2-1 al Monterrey.

22/05/2012 - MÉXICO (EFE). -Los hinchas del Santos Laguna salieron ayer a las calles de Torreón, norte del país, para festejar con los jugadores del equipo la conquista del tÍtulo del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

El Santos del entrenador Benjamín Galindo venció este domingo por 2-1 al Monterrey en el partido decisivo de la final y conquistó el cetro, lo cual fue celebrado hoy por miles de aficionados que hicieron una muralla humana para rendir homenaje a los jugadores que desfilaron en un autobús sin techo con los colores del equipo.

Aficionados con camisetas del equipo se colocaron en aceras, puentes y lugares estratégicos para ver mejor a sus héroes deportivos y saludarlos; a pesar del calor, miles de simpatizantes del cuadro lagunero permanecieron hasta el final en la fiesta más importante de la ciudad en lo que va de año.

Al paso del vehículo, los hinchas gritaron, portaron banderas verdes y blancas, hicieron juegos con espuma y tomaron fotos a los campeones que se turnaron para llevar la Copa.

Los mexicanos Oswaldo Sánchez, portero, y Oribe Peralta, delantero, el panameño Felipe Baloy, defensa, el argentino Daniel Ludueña y el español Marc Crosas, centrocampistas, estuvieron entre los más vitoreados por los aficionados, al igual que el técnico Galindo, que conquistó su primera copa como entrenador.

Los jugadores y sus familiares asistieron a una misa de acción de gracias y poco después comenzaron el desfile, encabezados por Galindo, quien elogió la calidad humana de los futbolistas y alabó la entrega en el campo.

Los jugadores rompieron hoy la concentración para tomar vacaciones hasta el mes de junio cuando retomarán los entrenamientos para el torneo Apertura 2012 y la Liga de campeones de la Concacaf, sus compromisos del segundo semestre del año.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES