Está navegando en la edición del Sabado 7 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Los peloteros panameños en el arranque de las Grandes Ligas

Henry Cárdenas P.
De La Prensa
hcardenas@prensa.com
Prensa.com/Daniel Gómez

07/04/2012 - Empieza otra temporada en el béisbol de las Grandes Ligas y Panamá cuenta con siete peloteros en el arranque de campaña del llamado mejor béisbol del mundo.

La tropa istmeña es liderada por tres veteranos con más de 10 temporadas: Mariano Rivera (Yankees de Nueva York), Bruce Chen (Reales de Kansas City) y Carlos Lee (Astros de Houston), quienes cuentan con la compañía de Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia), Manuel Acosta (Mets de Nueva York), Rubén Tejada (Mets de Nueva York) y Randall Delgado (Bravos de Atlanta).

Este número de panameños en las mayores no representa mayor sorpresa, salvo la presencia del santeño Delgado que, a pesar de ser un prospecto de la organización de los Bravos, ha dado muestras de calidad para jugar a este nivel.

El pasado lunes el director de los Bravos, Fredi González, confirmó que el lanzador derecho será su quinto abridor, por lo menos durante el mes de abril. Es probable que Delgado, de 22 años, sea enviado a la categoría AAA una vez que el estelar Tim Hudson se recupere de su lesión.

Sin embargo, esto también estará sujeto al rendimiento del tirador. Lo que se podría destacar como excelente noticia es la decisión que tomó el timonel de los Reales, Ned Yost, al darle la responsabilidad al izquierdo panameño Bruce Chen de ser el primer abridor de la temporada del equipo. El capitalino enfrentó este viernes 6 de abril a los Angelinos de Los Ángeles, en casa del equipo californiano.

El zurdo, de 34 años, ha sido el mejor lanzador de los Reales en las dos últimas temporadas, con 12 victorias y está a 118 ponches de llegar a los mil en su carrera de 13 temporadas.

Las expectativas dentro de los canaleros están puestas en Mariano Rivera. El veterano, de 42 años, afirmó que probablemente a mitad de temporada esté anunciando si después de esta campaña se retira del béisbol.

El chorrerano de los Yankees se convirtió en 2011 en el líder en juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas con 603. Por su parte, Carlos Lee (35 años) no ha tenido números extraordinarios en las últimas temporadas con los Astros. Esta campaña es la última de su contrato y espera que las cosas mejoren en el presente 2012.

Los aspectos sobresalientes de Lee para este año: jugará más en primera base; está a 14 carreras empujadas de llegar a las mil 300; y le faltan tres batazos doble para emparejar a Rod Carew (445) en la lista de panameños con más batazos de esta magnitud.

En tanto, el receptor chiricano Carlos Ruiz se ha consolidado como el titular con los Filis. Su responsabilidad sigue siendo grande, tomando en cuenta que es el encargado de llevar los lanzamientos de la rotación de abridores, considerada como la mejor de la Liga Nacional.

Ruiz, que en enero pasado cumplió 33 años, está a cinco ‘hits’, de un logro personal, que es el de llegar a 500 imparables. El colonense Manuel Acosta en la pasada temporada sobrevivió a un mal año que tuvo el cuerpo de relevistas de los Mets.

Acosta, que en mayo próximo cumplirá 31 años, en 2011 vio acción en 44 partidos logrando marca en ganados y perdidos de 4-1 y salvó cuatro partidos. Dio 15 bases por bolas y se llevó a 46 por la ruta del ponche. Los Mets de Nueva York no pudieron retener al campocorto dominicano José Reyes, quien ahora está con los renovados Marlins de Miami.

Sin embargo, le han dado la confianza al panameño Rubén Tejada, para que sea el titular en esa posición. A sus 22 años, el jugador veragüense ha demostrado que tiene la calidad para ser una estrella con el equipo y ha trabajado fuerte para ello.


Jorge desde Canada
Hace 2 aos

de lo que si me alegro es de ver a Bruce Chen como el abridor de la temporada para los Kansas e hizo una tremenda labor ayer. Mariano por otra parte bueno, Mariano es Mariano y aunque empezo mal la temporada espero responda mejor pero creo que ya es hora del retiro. Seria una lastima que tenga una mala temporada y ver su retiro como que ya no da mas

Jorge desde Canada
Hace 2 aos

se les olvido comentar que Carlos Lee esta tambien a unas cuantas libras para alcanzar a Prince Fielder. No entiendo como un deportista profesional en la cual el equipo ha invertido tanto dinero en el no se mantenga en buena condicion fisica y asi poder rendir al maximo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES