Está navegando en la edición del Lunes 29 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Mariano Rivera empata un récord personal con su noveno salvamento

REUTERS
Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates.

29/04/2013 - El retorno de Mariano Rivera al béisbol de las Grandes Ligas, tras recuperarse de una lesión está impresionado, al punto que en el primer mes de temporada suma nueve salvamentos, empatando una marca personal.

Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha que lo alejó por del terreno de juego la pasada temporada, el cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates.

El líder es Jim Johnson, de los Orioles de Baltimore, con 10 y hay que tomar en cuenta que restan dos jornadas para que concluya el mes de abril.

Fueron cuatro juegos salvados los que consiguió Rivera la pasada semana, tres de ellos en la serie que los Yankees le barrieron a los Azulejos de Toronto, en el Yankee Stadium; la última victoria fue este domingo por marcador de 3-2El otro rescate lo logró ante los Rays de Tampa Bay.

Esta es la segunda vez que Mariano Rivera alcanza los nueve salvamentos en el primer mes de campaña, luego que en 2011 lo hiciera por primera vez. Ese año cerró la temporada con 44 salvados lo que le permitió establecer una nueve marca en las Mayores con 603. 

En algunas tempordas Major League Baseball arranca a finales de marzo y en las estadísticas aparece el primer mes de temporada marazo/abril. Rivera en su carrera de taponero solo ha tenido dos apariciones un 31 de marzo; una en 2004 donde no tuvo decisión y la otra en 2011 en la que preservó la victoria neoyorquina.

En su carrera tiene 97 partidos salvados en el primer mes de temporada y de acuerdo con Baseball Reference el más productivo es junio con 117.

Durante lo que va de campaña Rivera ha visto acción en 10 partidos con igual número de episodios lanzados, ha permitido nueve imparables, dos carreras, ha concedido una base por bolas y ponchado a 10 rivales. Su promedio de carreras limpias es de 1.80.

Designado como Relevo del Año en cinco oportunidades y tres títulos en juegos salvados, Mariano Rivera es el líder de todos los tiempos en rescates en las Grandes Ligas con 617.


templario9005
Hace 2 aos

asì como està lanzando mariano rivera es probable que aplace su retiro...

Da vinci
Hace 2 aos

el gringo mariano! digo pana....

Exorcista
Hace 2 aos

Grande Mariano!!! Tan grande que hay muchos panameños que quieren opinar por él sobre su religion, sus decision de retirarse y cómo manejar su dinero.

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

Ojalá mariano se quede en los e.u, acá no estaria seguro, ni él, ni su familia. y lo utilizarian para estos fines lucrativos para unos pastorcillos sinvergüenzas que usan la religión para volverse ricos.

RobotPTY
Hace 2 aos

Ya viene con la religión! Tenia que ser un Call Center boy! Nada en la cabeza...

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

me acabo de recordar de algo. esos que quieren que mariano se retire son esos evangélicos que le tienen la mente lavada al jugador. les apuesto que lo que quieren es que venga para: 1-meterlo a pastor, 2- Con esto ganar más victimas,perdón, más fieles para sacarles el famoso diezmo y claro las ofrendas. Eso es lo que quieren. sigue

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

mariano, eres uno de los grandes, lo has demostrado con tus resultados deportivos y por tu carrera profesional, los grandes hombres se hacen no nacen, y tu has hecho mucho por ti y por los panamenos, felicidades! y gracias!

RobotPTY
Hace 2 aos

Mi hermano (O. Méndez Pereira), deje la insistencia y la avaricia por el dinero! Ya Mariano hizo lo suyo y seguro tiene otras metas o proyectos para estar mas junto con su familia. Saludos.

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

mariano deberia declararse agente libre y firmar contratos por 1 año. Asi ganaria un dinero extra tampoco afectaria a su nuevo equipo en caso de que empiece a flojear, además, quien sabe, hasta podria retirarse ganando otro campeonato por otro equipo. y quien sabe si les lanza hasta sus propios ex compañeros de los yankees. seria genial.

Edison
Hace 2 aos

Bravooo Mariano. Seguimos tu buena labor,siempre hacia lo mejor.Evangelio (Jn 14,21-26): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «(…) Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES