Está navegando en la edición del Domingo 30 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Messi elegido 'Rey de Europa' por cuarta temporada consecutiva

AP/Archivo
Messi, máxima figura del Barcelona, recibió 108 votos y superó con claridad a su compañero de equipo Andrés Iniesta que acumuló 93.

30/12/2012 - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El argentino Lionel Messi fue elegido por cuarta temporada consecutiva como el "Rey del fútbol de Europa" en la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País consultando a la crítica especializada y cuyo resultado se conoció hoy.

Messi, máxima figura del Barcelona, recibió 108 votos y superó con claridad a su compañero de equipo Andrés Iniesta que acumuló 93.

En un lejano tercer lugar se ubicó el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 9 votos.

Messi ganó la encuesta en 2009, 2010, 2011 y 2012 e igualó el récord del francés Zinedine Zidane que fue elegido como el mejor futbolista de los campos de Europa en 1998, 2001, 2002 y 2003.

Entre los entrenadores el ganador fue el seleccionador español Vicente del Bosque, que superó por nueve votos al portugués José Mourinho y tercero se ubicó el también español Josep Guardiola.

Unos 250 periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias de Europa participaron en la encuesta.


carmen
Hace 2 aos

si es grande ahora porque creció gracias a sus hormonas de crecimiento y quien sabe que cosas mas, es cierto que no se le puede comparar con ningun otro jugador porque él fue alterado geneticamente para jugar futbol, porque su padre asi lo quería, ningun otro jugador se ha alterado geneticamente para jugar futbol... gane lo que gane, meta os goles que meta el no es una persona normal, juega bien garcias a la hormona de crecimeinto, sino no fuera jugador d efutbol

camilos
Hace 2 aos

Lo más grande de Messi es su sencillez. No parece argentino, che. Por lo menos no parece porteño. Bueno, no lo es. Por ello puede ser que sea sencillo.

Alba Marina
Hace 2 aos

Que Grande es Leo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES