Está navegando en la edición del Sabado 17 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Messi ofrece nuevo espectáculo y hace más líder al Barcelona

REUTERS/Albert Gea
El conjunto azulgrana se separó a seis puntos del Atlético de Madrid, que se enfrentará mañana contra el Granada, y a once del Real Madrid.

17/11/2012 - BARCELONA, España. (DPA).- El Barcelona celebró hoy un nuevo espectáculo de su estrella Lionel Messi y batió por 3-1 al Zaragoza para asegurarse una jornada más como único líder de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Tito Vilanova alimentó su récord del mejor inicio histórico de un equipo en la Liga y permanece en lo más alto con 34 puntos sobre 36 posibles.

Así, el conjunto azulgrana se separó a seis puntos del Atlético de Madrid, que se enfrentará mañana contra el Granada, y a once del Real Madrid, que chocará más tarde ante el Athletic de Bilbao.

Por su parte, Messi fue la figura indiscutida de la victoria de su equipo, autor de dos goles y de una asistencia, producto de una jugada personal mágica dentro del área.

El argentino se consolidó como el máximo anotador del campeonato, con 17 tantos, y se acercó al récord goleador de Gerd Müller en un año natural: la "Pulga" cosecha 78 goles en el 2012 y está a siete tantos de alcanzar los 85 conseguidos por el alemán en 1972.

El reencuentro de Carlos Puyol y Gerard Piqué en la zaga de defensa central fue una de las grandes noticias de la victoria del Barcelona. Desde la asunción de Vilanova como entrenador, ambos defensores habían jugado sólo dos partidos juntos en la temporada, contra el Osasuna y el Getafe.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES