Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

México y EU la tendrán difícil en hexagonal, dice el técnico de Costa Rica

EFE/Luis Galdamez
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, habla durante una rueda de prensa.

19/12/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos la tendrán difícil para clasificarse a la próxima Copa del Mundo en Brasil-2014, pese a que expertos las consideran favoritas, advirtió este miércoles el DT de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Pinto reiteró que ni México ni Estados Unidos tienen el pase asegurado en el hexagonal de la Concacaf que arranca en febrero, de la que saldrán tres países clasificados al próximo Mundial, en la que además competirán las oncenas de Costa Rica, Honduras,  Panamá  y Jamaica.

"Yo no me atrevo a decir eso, todos tenemos que jugar. De pronto México tiene ventaja sobre los demás, pero a Estados Unidos no lo veo tan compenetrado", afirmó Pinto en declaraciones que divulgó el diario Al Día.

"Estados Unidos no tiene la nómina que tenía en años pasados. Están construyendo equipo, hay mucha gente nueva y (Jurgen) Klinsmann le está dando otro carisma y estilo, pero no es el equipo de años pasados", observó Pinto.

En relación con el seleccionado de Honduras, comandado por su coterráneo Luis Fernando Suárez y otro de los llamados "fuertes" de la competición, Pinto resaltó que "tienen cosas muy buenas en ataque".

México clasificó al hexagonal sobradamente con seis triunfos y es el gran favorito de la zona para llevarse el primer lugar. Costa Rica abrirá la competición de visita ante  Panamá  el 6 de febrero, mientras México recibirá a Jamaica y Estados Unidos a Honduras. El cuarto clasificado disputará otro boleto en una repesca contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

El combinado costarricense, con Pinto en el banco, aspira a clasificarse por cuarta ocasión a una Copa del Mundo, tras su debut en Italia-90.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES