Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Miguel Cabrera y Buster Posey, MVP en béisbol de las Grandes Ligas

AP/Archivo
'Miggy', como se conoce a Cabrera, conquistó la triple corona (promedio, jonrones e impulsadas), distinción que no había obtenido ningún otro jugador en 45 años.

15/11/2012 - NUEVA YORK, Estados unidos. (DPA).- El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, fueron elegidos hoy Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga Americana y la Nacional, respectivamente, en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

Ganador de la triple corona ofensiva, Cabrera recibió 22 de los 28 votos correspondientes al primer lugar y 362 puntos, en tanto el novato Mike Trout, patrullero central de Los Angelinos de Los Ángeles finalizó en segundo lugar con seis papeletas y 281 puntos.

"Miggy", como se conoce a Cabrera, conquistó la triple corona (promedio, jonrones e impulsadas), distinción que no había obtenido ningún otro jugador en 45 años. Mickey Mantle en 1956, Frank Robinson (1966) y Carl Yastrzemski (1967) fueron los únicos reconocidos como Más Valioso tras conseguir la triple corona de bateo.

El antesalista de Detroit tuvo media ofensiva de 330, con 44 cuadrangulares y 139 enviadas hacia el plato. Además encabezó los apartados de slugging (606) y OPS (promedio de embasamiento más slugging) con 999. "No puedo creerlo, estoy muy emocionado", dijo Cabrera al conocer la noticia. "Nunca pensé esperé que sería el ganador, porque Mike Trout tuvo una increíble temporada".

Posey alcanzó 27 de 32 boletas y 422 puntos del grupo de escritores de béisbol que participa en la votación. En la segunda plaza finalizó Ryan Braun, de Milwaukee con 285 puntos.

Debutante hace dos años, Posey mejoró su rendimiento personal en bateo (336), jonrones (24) e impulsadas (103). Es el primer receptor en 70 años en alcanzar la corona ofensiva en la Liga Nacional.

En 2001 Posey tuvo que dejar la contienda por una fractura en la pierna izquierda y la ruptura de tres ligamentos en el tobillo durante un violento choque con Scott Cousins de los Marlins de Florida.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES