Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Mourinho logró sus dos títulos tras ser segundo de grupo

AP/Jon Super
El portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid.

22/11/2012 - MADRID, España. (EFE).- El portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, logró sus dos títulos de la Liga de Campeones, en la temporada 2003/04 con el Oporto y en la 2009/10 con el Inter de Milán, tras pasar a octavos de final como segundo de su grupo.

En esta oportunidad, en su tercera campaña al frente del Real Madrid, hará lo propio, puesto que tras la disputa de la quinta jornada el Borussia Dortmund ha asegurado la primera plaza del grupo D y el equipo blanco, al empatar a uno en Manchester con el City, se tiene que conformar con la segunda.

Este contratiempo no le resulta extraño ni le preocupa más de lo debido a Mourinho, ya que sus grandes éxitos en la primera competición continental los ha logrado por esta vía.

De hecho, en sus dos primeras temporadas con el Real Madrid pasó como primera de grupo, lo que concede el factor campo para la vuelta, y acabó cediendo en las semifinales.

En la campaña 2010-11 precedió en su grupo al Milán, en octavos pudo con el Lyon (1-1 y 3-0), en cuartos con el Tottenham (4-0 y 1-0) y en semifinales perdió frente al Barcelona (0-2 en el Bernabéu y 1-1 en el Camp Nou).

En la temporada pasada, 2011-12, el Real Madrid terminó en su grupo por delante del Lyon y en las tres eliminatorias jugó primero fuera: ante CSKA Moscú (1-1 y 4-1), APOEL (3-0 y 5-2) y Bayern Múnich (1-2 y 2-1), ante el que cayó en semifinales en la tanda de penaltis en el Bernabéu.

En su primer momento glorioso, con el Oporto, Mourinho fue segundo del grupo F con once puntos, tres menos precisamente que el Real Madrid.

El conjunto portugués tan solo perdió un encuentro en esta fase, en casa por 1-3 ante el equipo madridista, que remontó un tanto inicial de Costinha por medio de Iván Helguera, Santiago Solari y Zinedine Zidane.

 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES