Está navegando en la edición del Martes 22 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Murray deja el Masters y abre posibilidad a Federer en el ranking

AP/Kirsty Wigglesworth
Andy Murray

22/11/2011 - LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El británico Andy Murray anunció hoy que se retira del Masters de Londres debido a una lesión, lo que abre una posibilidad al suizo Roger Federer de recuperar el número tres del mundo que perdió el mes pasado.

"Me siento vacío", dijo el escocés, derrotado el lunes en la apertura del torneo por el español David Ferrer.

Lesionado en los aductores, Murray será reemplazado por el primer suplente, el serbio Janko Tipsarevic, que se medirá mañana al checo Tomas Berdych por la segunda fecha del Grupo B.

"Decidimos esperar a ver cómo me sentiría esta mañana, pero me levanté, hablé y hablé sobre qué hacer... y no estoy ni cerca de mi mejor nivel", explicó el escocés.

"Estoy decepcionado, aunque sabía en mi interior que no estaba preparado para jugar. Si jugara, me haría más daño, y el Abierto de Australia es en seis semanas", añadió.

Entre los tres mejores del mundo desde 2003, Federer perdió la tercera posición tras la serie de tres torneos consecutivos ganados por Murray en Asia. Hoy figura cuarto.

Vencedor del francés Jo-Wilfried Tsonga en su debut, el suizo, defensor del título en Londres, se mide esta noche al español Rafael Nadal.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES