Está navegando en la edición del Viernes 15 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Nadal logra sufrido triunfo por remontada ante Berlocq y va a semis

AP/Andre Penner
Nadal se medirá mañana por el pase a la final con otro argentino, el "lucky loser" Martín Alund, quien se convirtió en la gran sorpresa hasta ahora del Abierto de Brasil.

15/02/2013 - SAO PAULO, Brasil. (DPA).- El astro español Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Sao Paulo, gracias a una sufrida victoria por remontada sobre el argentino Carlos Berlocq por 3-6, 6-4 y 6-4.

Nadal libró una batalla de más de dos horas para imponerse sobre un Berlocq heroico, que no se intimidó ante la presencia del "rey de la arcilla", luchó intensamente por cada punto y en varios momentos estuvo muy cerca de eliminar al español de la carrera por el título.

"Fue un partido muy difícil contra un gran adversario. Estoy muy feliz de estar en semifinales, y ahora veremos cómo evoluciona todo", afirmó en una mezcla de español, italiano y portugués el "rey de la arcilla", quien agradeció el entusiasta apoyo que recibió del público brasileño, al cual brindó con pelotas autografiadas.

Nadal admitió que llegó a temer una derrota ante el argentino ubicado en el puesto 78 del ranking mundial: "Hubo momentos que podría perder seguro, iba tres puntos abajo y esta pista es muy rápida. Por suerte, he podido recuperarme".

La dificultad de Nadal para recuperar el nivel de juego que presentaba hasta junio del año pasado, cuando sufrió la lesión en la rodilla que lo alejó del circuito hasta la semana pasada, quedó evidente ya en el primer set del partido de hoy, cuando Berlocq logró quebrar por dos veces el servicio del número cinco del mundo y así abrió camino para un triunfo por 6-3 en la parcial, tras 51 minutos de lucha.

En la segunda manga, aún más confiado, Berlocq siguió enfrentando de igual a igual al "rey de la arcilla", con un juego agresivo y con saques poderosos, que le permitieron conquistar cinco puntos con aces.

El equilibrio se mantuvo hasta el décimo game, cuando Nadal, que iba en ventaja por 5-4, Nadal logró finalmente quebrar el servicio del argentino y empató la disputa con una victoria por 6-4 en el segundo set.

Al iniciarse el tercer set, Nadal pareció volver a ser Nadal, con jugadas que arrancaron gritos de entusiasmo del público que en ningún momento dejó de alentar al ídolo español.

En el tercer game, Berlocq volvió a quebrar el servicio del siete veces campeón de Roland Garros, pero Nadal, pese a que daba señales de molestias en la rodilla izquierda lesionada en junio del año pasado, siguió en la lucha y devolvió el quiebre de saque en el sexto game.

La batalla de la última manga se definió en favor de Nadal en el décimo game, cuando un tenso Berlocq acumuló dos dobles faltas y le permitió al español triunfar por 6-4 y arrancar una entusiasmada ovación del público.

Nadal se medirá mañana por el pase a la final con otro argentino, el "lucky loser" Martín Alund, quien se convirtió en la gran sorpresa hasta ahora del Abierto de Brasil, al derrotar, entre otros, al francés Jéremy Chardy, tercer favorito del torneo, y al italiano Filippo Volandri, subcampeón del año pasado.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES