Está navegando en la edición del Miercoles 30 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Neymar y Brasil se exhibieron con goleada ante Estados Unidos

REUTERS/Jonathan Ernst
Después del gol, Brasil comenzó a jugar a su antojo con excelente toque de balón y triangulaciones.

30/05/2012 - ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- El delantero Neymar se convirtió en la gran figura que lideró el partido de la selección de Brasil al marcar un gol y dar las asistencias de otros dos para que su equipo ganara por 1-4 a Estados Unidos en el amistoso disputado en el FedExField, de Landonver, Maryland.

La superioridad técnica y de control del balón de Brasil fue completa durante todo el encuentro y además contó con Neymar, que brilló con luz propia al ser una auténtica pesadilla para la defensa de Estados Unidos mientras estuvo en el campo.

Brasil demostró superioridad en todas la facetas del juego, mientras Estados Unidos una vez más puso el físico y el espíritu de lucha, lo único que le permitió no encajar más goles y lograr al menos el del honor.

El primer gol llegó a los 11 minutos cuando apenas ambas selecciones trataban de posicionarse en el campo, pero el defensa Oguchi Onyewu tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro costarricense Jeffrey Calderón señaló el penalti que ejecutó Neymar para el 0-1.

Después del gol, Brasil comenzó a jugar a su antojo con excelente toque de balón y triangulaciones, que casi siempre pasaban por los pies de Neymar, quien también sacó un tiro de esquina y el defensa Thiago Silva que subió al ataque remató perfecto de cabeza para el 0-2 a los 26 minutos.

A pesar de ir abajo en el marcador, Estados Unidos logró el descuento al minuto 44, al rematar Hérculez Gómez de cabeza un centro que le puso Fabian Johnson.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES