Está navegando en la edición del Martes 8 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Wert: La nueva ley antidopaje es una de las fortalezas de Madrid 2020

EFE/Archivo
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio, dijo que la nueva ley antidopaje es una de las fortalezas de Madrid 2020.

08/01/2013 - MADRID, España (EFE). -El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró hoy, durante la presentación del dossier de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, que la nueva ley antidopaje, actualmente en trámite de renovación, será una de las "fortalezas significativas" del proyecto.

"Todo el trabajo hecho antes también con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otras como la USADA (Agencia de Estados Unidos) revelan que los organismos internacionales están plenamente alineados con la modificación de la regulación. Nos han felicitado por el enfoque integral, no sólo estamos tranquilos sino confiados en que esta cuestión no va a ser un elemento de debilidad sino una de sus fortalezas significativas", afirmó.

El ministro aclaró que ante el error detectado en el laboratorio antidopaje de Madrid, por el que el centro ha sido suspendido temporalmente, la Agencia Española Antidopaje (AEA) "lo que ha hecho es anticiparse a sus obligaciones y comunicarlo de forma expresa a la AMA, lo que es una marca de diferenciación".

"Claramente no nos encontramos ante un supuesto de manipulación, mala fe u ocultar una actuación, sino ante un error cometido por un exceso de celo en la denuncia de un caso adverso", añadió el ministro, que recordó que el laboratorio de RÍo también estuvo suspendido y que el de Ankara ha tenido"dos suspensiones, la última de ellas indefinida". El ministro añadió que "el nivel de compromiso del Gobierno español" contra el dopaje "es inequÍvoco, está siendo reconocido y va a trabajar para que sea una de las fortalezas". EFE omm.jav


carmen
Hace 1 ao

empiecen por los jugadores de futbol español, dopados todos
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES