Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

El efecto Aguirre devuelve la sonrisa a los españolistas

EFE
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, reconoció la dificultad del reto de la salvación para el club.

24/12/2012 - BARCELONA, España (EFE). -El nuevo entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, llegó al banquillo blanquiazul el pasado 29 de noviembre con la misión de salvar al equipo del descenso y, hasta ahora, el trabajo del técnico mexicano, gran conocedor de la Liga, ha reanimado a un conjunto y a una afición hundidos.

La prioridad de Aguirre en sus primeros días fue, precisamente, la recuperación anímica del equipo. El bloque había entrado en una mala dinámica con el extécnico Mauricio Pochettino y levantar la moral al grupo fue clave.

Pronto los jugadores ya tenían otra cara en los entrenamientos y su actitud en los partidos era distinta. En lo futbolístico, el mexicano no quiere correr riesgos. Javier Aguirre sabe que su equipo necesita tranquilidad y es por eso que exige, por encima de otras cosas, seguridad defensiva.

Mantener la portería a cero es el primer paso para mirar hacia arriba. Así lo entiende el preparador y así se lo ha hecho saber al vestuario. Todas estas políticas no quedan simplemente en palabras vacías. La reacción del equipo es perfectamente medible con los resultados.

Con Aguirre, el Espanyol está invicto, con una victoria y tres empates, incluido un 2-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu que supuso algo más que un simple punto para los catalanes. 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES