Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Números rojos para el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1

REUTERS
La celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, el pasado mes de octubre, generó pérdidas.

21/11/2012 - REDACCIÓN AFP. -La celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, el pasado mes de octubre, generó unas pérdidas de 36 millones de dólares, anunció el miércoles la organización, lo que provoca incerteza sobre la continuación de esta prueba, que se disputa desde 2010.

La única nota positiva es que las pérdidas en 2012 fueron menores que en 2011 (56 millones de dólares) y, sobre todo, que en 2010 (67 millones de dólares), según las cifras comunicadas por un cargo electo de la provincia de Jeolla del Sur, cuyos contribuyentes locales financian en gran parte el Gran Premio que se disputa en el circuito de Yeongam.

"No es porque las pérdidas hayan sido menos importantes que podamos decir que la carrera de este año haya sido un éxito", admitió Seo Dong-wook a la agencia de prensa Yonhap. "Vamos a tener que tomar decisiones radicales para cambiar esto en el futuro", añadió.

Tras la edición de 2011, la organización amenazó con retirar la prueba del calendario de 2012, aunque finalmente obtuvo una renegociación a la baja del contrato con Bernie Ecclestone, patrón de Formula One Manegement, organizadora del campeonato del mundo.


Conspirador
Hace 2 aos

se dice incertidumbre, y no incerteza. pero estos periodistas haciendo de las suyas con nuestro idioma.

Carlitos
Hace 2 aos

La F1 es un selecto clan de delincuentes. Eccletone es una verdadera maquina de conseguir dinero de países incautos, bajo el pretexto de atraer un turismo de elite. No todos los países pueden aguantar un pescozón de Bernie E.

gdinut
Hace 2 aos

Ya pronto veran a Martinelli diciendo que hay que traer un gran premio a panama porque sera beneficioso para la economia nacional.. jajaja
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES