Está navegando en la edición del Domingo 31 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Ocho aspirantes en la hora de la verdad

XINHUA/ANSA
Jugadores de la Juventus festejan anotación ante el Milán en la serie A del fútbol italiano.

31/03/2013 - MADRID, España. (EFE).- Los ocho aspirantes al máximo título continental, tres españoles (Barcelona, Real Madrid y Málaga), dos alemanes (Bayern Múnich y Borussia Dortmund), un italiano (Juventus), un turco (Galatasaray) y un francés (París Saint Germain), afrontan el tramo final del recorrido hacia Wembley, donde se determinará el nuevo campeón de la Liga de Campeones en la final del 25 de mayo.

Los duelos entre el París Saint Germain y el Barcelona y el del Bayern Múnich y Juventus, previstos para el martes, abren las eliminatorias de cuartos de final, antepenúltimo escalón de la competición.

El Barcelona pretende alcanzar su sexta final de la Liga de Campeones consecutiva. Mediatizado por el estado físico de alguno de sus jugadores y con las ausencias de Pedro y Jordi Alba visita el Parque de los Príncipes, donde el París Saint Germain acumula veintitrés encuentros seguidos sin conocer la derrota en Europa.

No obstante, el Barcelona no pierde a domicilio en los cuartos de final continentales desde que cayó en la temporada 2000-2001 contra el Panathinaikos. El conjunto francés, verdugo del Valencia en octavos, salió airoso del único precedente en esta competición contra el Barcelona.

También fue en cuartos de final. En el curso 1994-1995 para firmar su mejor papel hasta ahora en el torneo. El duelo entre el Bayern Múnich y el Juventus mide a dos clásicos de la Liga de Campeones.

Dos históricos eternos candidatos. Con éxitos en su historial. Es el cuadro de Antonio Conte el que tiene la historia de su lado para la cita inicial en Múnich.

El Bayern, vigente subcampeón, aspira a su tercera semifinal en cuatro años. Ambos lideran con claridad sus respectivas ligas. La alemana y la italiana. El Juventus, al margen de la pelea en los últimos años, pretende recuperar el protagonismo en la competición.

La última vez que alcanzó los cuartos de final continentales fue en el 2006. El miércoles se completarán los choques de ida. El Real Madrid recibe al Galatasaray turco y el Málaga al Borussia Dortmund, en dos de las eliminatorias aparentemente más desniveladas.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES