Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Optimismo en el equipo panameño

Henry Cárdenas P.
De La Prensa
hcardenas@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El equipo panameño, dirigido por Julio Dely Valdés, se presenta como una de las sorpresas del certamen.

21/03/2012 - La selección de fútbol Sub 23 de Panamá ya está instalada en la ciudad estadounidense de Carson (California) en espera de su debut en el torneo preolímpico de la Concacaf, que otorga dos cupos para Londres 2012.

El equipo panameño, dirigido por Julio Dely Valdés, se presenta como una de las sorpresas del certamen, tomando en consideración la tradicional hegemonía en el área que han mantenido Estados Unidos y México. Y que en todo caso a naciones como Canadá, Honduras y Trinidad y Tobago, se les da más opciones de avanzar.

Sin embargo, el jugador panameño Carlos Rodríguez está optimista con lo que pueda hacer el onceno istmeño y que demostrarán [los jugadores] la evolución del balompié panameño.

“Uno juega cada torneo para ganar. Sentimos como que tenemos una oportunidad muy buena de ganar este torneo y de jugar muy bien.  Pase lo que pase, vamos a jugar bien y demostrar al mundo que estamos creciendo como país en el fútbol”, comentó Rodríguez en una entrevista publicada en la página oficial de la Concacaf.

La eliminatoria preolímpica de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf) arranca este jueves con dos partidos, pero Panamá se estrenará el viernes frente a la representación de Honduras, en partido correspondiente al grupo B. El resto del grupo lo integran Trinidad y Tobago y México.

En el grupo B están ubicados Estados Unidos, Cuba, Canadá y El Salvador.

El defensor Rodríguez de 21 años, quien esta temporada debutó en liga profesional estadounidense con el FC Dallas, expresó que siente que el país ha progresado.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES