Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Márquez dice que se asustó porque Pacquiao no se levantaba

REUTERS/Archivo
Márquez, de 39 años, dijo que luego de su victoria del sábado sería "cómodo" retirarse pero todavía se siente bien física y mentalmente.

10/12/2012 - El mexicano Juan Manuel Márquez dijo hoy que le preocupó ver que el filipino Manny Pacquiao no se levantaba tras mandarlo a la lona en el sexto asalto con un golpe "espeluznante" el sábado en Las Vegas.

"Cuando me entero que reacciona, para mí, fue tranquilidad porque pudo haber sido yo", apuntó Márquez en una entrevista con la cadena Radio Fórmula en la que señaló que esperará un tiempo antes de tomar una decisión sobre su retirada de los cuadriláteros.

Márquez, de 39 años, dijo que luego de su victoria del sábado sería "cómodo" retirarse pero todavía se siente bien física y mentalmente por lo que hablara con su familia y su equipo antes de tomar una decisión.

"Estoy peleando a este edad, 39 años, porque quiero finiquitar esta carrera. No quiero regresar, decir me retiro pero es definitivamente", apuntó Márquez en la entrevista.
Sobre la pelea con Pacquiao, la cuarta entre ambos desde el 2009, Márquez destacó la emoción por la victoria en el sexto asalto por K.O, pero también la incertidumbre y preocupación por la integridad del adversario.

"Reaccionó y fue una tranquilidad. Cuando se fue a la lona sentó un susto al ver que no reaccionaba", apuntó el mexicano al comentar que estaba consciente de que para ganarle al filipino tenía que ser por la vÍa rápida.

"Tenía que ser por esa vía, y de qué manera llegó, de una manera espeluznante, que la verdad fue muy fuerte", aseguró Márquez, reconocido campeón de la década por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

PACQUIO SEGUIRÁ EN EL RING

Pese al deseo de sus familiares, por ahora Manny Pacquiao no tiene en mente retirarse del boxeo.

El astro filipino, quien tenía una imagen de invencible, sigue siendo noticia luego del fulminante nocaut que sufrió el pasado fin de semana ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

Varios medios especializados en boxeo de Estados Unidos y agencias internacionales, se hicieron eco de una entrevista que dio Pacquiao este lunes a medios filipinos.

“Estaré listo para pelear en abril”, afirmó Pacquiao. El Pacman, como es apodado el excampeón, dijo que se sintió herido al ver cómo su familia y los filipinos lloraron por su derrota.

El MGM Grand, de la ciudad estadounidense de Las Vegas, fue escenario de la cuarta pelea entre Pacquiao y Márquez.

El último combate fue a favor del filipino en una decisión muy polémica. Sin embargo, el libreto cambió el sábado. Pacquiao dominaba tras los primeros cinco asaltos, algo que se evidenciaba en el rostro de Márquez, pero el azteca hizo gala de su apode de Dinamita para enviar de bruces al héroe filipino en el sexto round, con una potente derecha.

“Fue similar a lo que me sucedió contra Torrecampo (Rustico)”, fue lo que dijo Pacquiao en la entrevista.

Y es que Torrecampo fue el primero en noquearlo, hecho que se dio en febrero de 1996, en Filipinas, cuando estaba en el peso mosca (112 libras).

Sobre una quinta pelea contra Márquez, el ocho veces campeón se mostró muy optimista.

“Márquez tuvo suerte, en la próxima lo consigo”, se resalta en el reporte.

Pero una quinta pelea con Máquez, de 38 años edad, puede demorar más de lo que se cree.

Luego de este resonante triunfo el mexicano ahora apunta a bolsas millonarias contra Timothy Bradley, quien venció en junio pasado a Pacquiao por decisión.

De igual manera Dinamita Márquez podría estar enfrentado en 2013 al estadounidense a Floyd Mayweather.

Después de esa aparatosa derrota Pacquiao, quien el próximo 17 de diciembre cumple 34 años, tendrá varias semanas para analizar bien su futuro.

(Con datos de agencias internacionales).


Coldblood
Hace 2 aos

un aplauso para marquez, le estaban dando mongo, pero él también estaba guerreando y dándole a manny, para tener 39 años es un ejemplo para los boxeadores más jóvenes, el inca, irvin berry, el loco mosquera, la araña, el matemático, todos deben ver lo que ha hecho marquez con dedicación, trabajo y voluntad.

Historiador
Hace 2 aos

Como es posible que un hombre que ha sido 10 veces campeón en 8 divisiones, cometa un perfecto acto de novatada al entrar con el rostro totalmente desprotegido ante un boxeador de fuerte pegada como márquez . lo que el debió hacer es pelear con más calma, si ya le había roto la nariz y la boca, y era cuestión de tiempo para que el mexicano tuviera problemas para respirar y se debilitará.

El Cholo caricho
Hace 2 aos

El hecho es que pacquiao quedo KO, claro y preciso, asi es el boxeo, todo puede cambiar de un segundo a otro, luciendo asi el Pac Man, ya Floyd Mayweather no va a querer ni echar un par de rounds con el. El Pac Man tiene que demostrar que aun no esta acabado para poder motivar a Mayweather a pelear con el.

rikrdolevy
Hace 2 aos

marquez tiene 39 años no 38... que barbaridad

alberto quiroz
Hace 2 aos

Pacquiao le estaba dando una paliza a Márquez hasta que sucedió el ko. Hasta creí que el pacman lo noquearía pronto.

rikrdolevy
Hace 2 aos

paliza?? usted que pelea estaba vviendo? la pelea iba bien reñida obviamente inclinada mas hacia pacquiao,,, pero eso de palizaa es falso, los dos se estaban dando duro, que me dice del primer cascaraso que le metio marquez a manny?

Yo soy
Hace 2 aos

lo mismo le paso a Duran .. cayo con Tommy Hearns y se recupero para ser mas glorioso aun

Tarzan de los monos
Hace 2 aos

wakakakakaka uhuhuhuhuhu wakakakakakaka wiiiiiooooo chuaxchuax le salio el demoncito bashbul y game over mi fren...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES