Está navegando en la edición del Miercoles 27 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Panamá por fin alcanza la victoria y lidera la hexagonal

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
El capitán del equipo panameño, Felipe Baloy, celebra la victoria.


27/03/2013 - Con goles de sus delanteros estelares Luis Tejada y Blas Pérez, la selección de Panamá alcanzó la noche de este martes, 26 de marzo, la primera victoria en su historia dentro de una ronda hexagonal, al vencer a Honduras 2-0 y, de paso, es líder de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Fue un juego que en los primeros minutos dio la impresión de que los panameños iban a dominar con cierta tranquilidad tras un gol de Tejada, cuando apenas había pasado un minuto de juego.

El estadio Rommel Fernández estalló de alegría en las gradas ante la presencia de unos 20 mil aficionados. Fue un golpe que madrugó a los rivales, quienes se vieron en la necesidad de irse al ataque.

Y así fue. Los hondureños se la rifaron y pusieron a funcionar su juego rápido por las bandas, haciendo ver a Panamá muy mal en el terreno. El gol del empate no cayó gracias los espacios que cerró la defensa istmeña y la buena actuación del arquero Luis Manotas Mejía.

En el segundo tiempo el panorama no cambió con un conjunto de Honduras atacando decididamente para lograr la paridad, pero no fue así. Ese ataque puso en aprietos a los panameños que lograron sofocar la rebelión.

Daba la impresión que era cuestión de tiempo para que los visitantes emparejaran el partido. Pero en esos momentos cuando estaban acorralados, los jugadores panameños mostraron su garra cuando Nelson Barahona logró filtrar un pase en profundidad para que Blas Pérez quedara solo con el arquero y a los 75 minutos anidó la bola en las redes y provocará nuevamente el delirio en las gradas.

Con el gol del 2-0 Panamá reaccionó y trató de sacar provecho del contragolpe y en la defensa los jugadores no dejaron de dar el mayor esfuerzo para llevarse el triunfo. Cuando el árbitro central, el estadounidense Jair Marrufo, decretó el fin del partido el júbilo se vivió en el terreno y las gradas.

TRIUNFO PARA LIDERAR

La victoria cayó en un buen momento porque el conjunto panameño venía de cuatro empates seguidos y sus delanteros no anotaban desde septiembre pasado.

Con este resultado, el onceno istmeño quedó de líder de la hexagonal con cinco puntos, le siguen con cuatro Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, después está México con tres y en el último lugar Jamaica con dos.

El próximo choque de Panamá será el próximo 7 de junio ante México en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. El público que asistió al Rommel Fernández para apoyar a la selección vivió su fiesta con una victoria que pone al país a soñar con clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Desde temprano el dispositivo de seguridad que destinó para este partido se apoderó del estadio para evitar mayores incidentes sobre todo porque la FIFA había advertido que si el público arrojaba objetos al terreno de juego, el próximo partido sería a puertas cerradas.

REACCIONES

“Viví el partido con mayor intensidad”, fue lo que comentó el técnico panameño Julio Dely Valdés, quien tuvo que dirigir el juego desde las gradas, cumpliendo una sanción de la FIFA.

Su hermano gemelo Jorge estuvo al frente del equipo durante el enfrentamiento. “Esto estará muy cerrado e igualado. Nosotros no festejamos nada, pero sí disfrutar el liderazgo”, agregó el técnico, quien destacó que a pesar de que el conjunto no mostró su mejor fútbol sacó los tres puntos en casa.

Por su parte, el director de Honduras, Luis Fernando Suárez resaltó que no había que dramatizar la derrota y que tenían que trabajar para los partidos que vienen.

De esta ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, clasifican tres equipos de forma directa al Mundial de Brasil 2014, mientras el país que quede en la cuarta posición tendrá derecho a ir a un repechaje con Nueva Zelanda que ganó la eliminatoria de Oceanía.

(Con información de Priscilla Pérez)

MÁS NOTICIAS EN Deportes


SergioC
Hace 2 aos

Fuera los spammers!!

templario9005
Hace 2 aos

hay que largar a todos esos sudacas de mierda como alienus y la gente de sonda y mi bus.. no merecen pisar nuestro paìs... echèmoslos a patadas...

Sandokan
Hace 2 aos

Todos los que estamos en estos foros somos "sudacas", según los españoles que usan ese término. Eso te incluye también.

Tanai7
Hace 2 aos

no todos los "espanoles" utilizan el termino! como en todos los casos siempre hay excepciones! lo que si hay que reconocer es que el tio 'alienus' es un impresentable que sabe ganarse el repudio de otros a pulso! saludos!

Sandokan
Hace 2 aos

y estoy completamente de acuerdo contigo con lo que dices de Alienus. es un...gilipollas.

Sandokan
Hace 2 aos

lo sé, amigo español. Yo hallo gracioso el término y más bien, me hace analizar la psiquis española. causa gracia que quienes lo usan generalmente quieren aumentar la distancia entre ellos y los latinoamericanos, en la misma medida en que quieren acortar la ídem entre ellos y los "europeos". Siempre me ha parecido que una gran proporción de españoles sufre una profunda crisis de identidad. Nada personal, viejo.

templario9005
Hace 2 aos

hay que largar a todos esos sudacas de mierda como alienus y la gente de sonda y mi bus.. no merecen pisar nuestro paìs... echèmoslos a patadas...

Alienus
Hace 2 aos

el partido fue un dolor de ojos, juego hosco, rudimentario, diría que rozando lo cavernícola. Panamá de ir a un mundial se regresa en la primera fase donde solo servirá para darle puntos al resto del grupo porque no creo le gane a nadie en un mundial, solo se viviría con el recuerdo de haber ido a un mundial y nada más. La selección es de cuarta y no es ser negativo, es asumir la realidad. A veces gana quien no lo merece.

Da vinci
Hace 2 aos

mucha p para esos q nos critican jaja! panamá su papá duelale a quien le duela!.

JulioEnrique
Hace 2 aos

Oh Lord, ganaron un partido y ya comienzan a celebrar. Hello, les faltan 7 partidos, aún no han alcanzado absolutamente nada. Pónganse a trabajar, eso es lo que tienen que hacer para que salgan de la pobreza y del tercer mundismo cultural e intelectual en el que viven.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES