Está navegando en la edición del Sabado 4 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Panamá será sede de torneos latinoamericanos de béisbol



04/02/2012 - Panamá volverá a convertirse en el centro del béisbol latinoamericano dentro del programa de las Pequeñas Ligas, cuando se confirmó que el país será sede de dos torneos regionales, uno de los cuales será este año.

Plinio Castillo, coordinador nacional de este programa, adelantó que ya el estadio de Aguadulce recibió el aval para ser sede del evento del Latinoamericano infantil (11-12 años) y que da el boleto para ir al Mundial de Williamsport, Estados Unidos.

Castillo resaltó que esta edición del certamen representará un hecho histórico para el país, porque en las otras ocasiones que Panamá ha organizado el evento, ha sido en la ciudad capital. Ahora, por primera vez se realizará en el interior de la República.

El dirigente sostuvo que la competencia se estaría realizando en el mes de julio y que probablemente asistan entre 10 y 12 países de Centro y Sudamérica. De la misma forma ponderó que Panamá será el organizador del Latinoamericano Preinfantil (9-10) en 2013.

Este programa de Pequeñas Ligas no se basa en selecciones sino por el esquema de equipos campeones. Es decir, los equipos son barrios o corregimientos que, a medida que avanzan las diferentes fases, tienen la oportunidad de ir al evento cumbre que es el Mundial de Williamsports, en el caso del nivel infantil.

Castillo señaló que ya se tiene todo listo para el arranque de los certámenes nacionales, de las diferentes categorías y que hay un buen nivel técnico en todas las provincias.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES