Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Panamá transmite respeto en Toronto

LA PRENSA/Alexander Da Silva
Julian de Guzmán

05/09/2012 - Como el partido más importante del grupo y de gran trascendencia para la historia del país. Así definieron el encuentro de este viernes ante Panamá el dúo dinámico y experimentado de la selección de Canadá: el volante Julian de Guzmán y el atacante Dwayne De Rosario.

Ambos conocidos y emblemáticos jugadores del conjunto de Canadá, atendieron este miércoles, 5 de septiembre, a los medios presentes una vez terminado el entrenamiento en el BMO Field, casa del Toronto FC y sede del partido, programado para las 6:45 p.m.

Hoy fue la tercera práctica de Canadá con los 21 convocados de cara al juego por la tercera fase de eliminatorias mundialistas.

“El equipo que gane los dos próximos partidos será el equipo que avance a la próxima ronda”, declaró de Guzmán, actual jugador del FC Dallas de la MLS desde junio de este año donde es compañero de los panameños Carlos Rodríguez y Blas Pérez, ambos también convocados para el duelo de este viernes.

Sobre los panameños, el exjugador del Deportivo La Coruña en España, definió a Blas como un “jugador vital” en el ataque panameño y un futbolista a no perder de vista.

El volante de 31 años aclaró que para Canadá es importante ganar y “sumar los tres puntos porque sé que jugar en Panamá es muy difícil”.

La historia en las eliminatorias entre ambos países, registra que Panamá y Canadá se han enfrentado en cuatro ocasiones con dos empates como local para los panameños y dos victorias en casa para los canadienses.

Siguiendo con el análisis del partido, de Guzmán señaló como aspecto clave mantener la posesión del esférico y “tener un mediocampo compacto” para así contrarrestar el “buen ataque panameño”.

“Panamá es el favorito del grupo”, agregó el jugador quien es poseedor de más de 50 partidos con la selección de su país.

Por su parte, el elegido cuatro veces como futbolista del año en Canadá, el capitán del equipo De Rosario, dijo que sin duda “este es el mejor equipo panameño que haya visto”.

De Rosario está participando en su cuarta y probable última eliminatoria mundialista con Canadá desde su debut en los partidos rumbo al Mundial de 2002.

“Este equipo es totalmente distinto al que enfrentamos en la pasada Copa Oro”, dijo el actual futbolista del DC United, “muchas personas no sabían qué esperar de Panamá en ese torneo, pero creo que demostraron su calibre y clase al realizar una muy buena participación en la copa”.

El veterano goleador de 34 años, quien el mes pasado anotó su gol número 100 en la MLS, mencionó la importancia de ganar el partido en casa y así llegar al próximo juego del día martes, en el estadio Rommel Fernández, como único puntero del grupo.

“Panamá es un equipo organizado que ataca en bloque y defiende también en bloque", agregó.

No obstante, De Rosario reconoció que a pesar de que se trata de “un partido muy difícil ante un buen equipo”, todos sus compañeros están saludables y listos para “afrontar el desafío”.


Salomón123
Hace 2 aos

Humildad ante todo. Ya muchos desengaños a tenido panama.

Oscar
Hace 2 aos

Ninguno de los dos equipos ganará dos partidos seguidos, la vaina está apretada.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES