Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Para Dick Pound el COI debe ser más ‘duro’ con el ciclismo

AP/Archivo
Pound siempre fue un duro crítico de la Unión Ciclista Internacional.

18/11/2012 - Redacción de deportes, (AFP).– El canadiense Dick Pound, expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo este domingo, 18 de noviembre, que el COI debería ser más “duro” con el ciclismo, dado que tiene el poder para dejar fuera de los Juegos Olímpicos a un deporte que no aplica el código mundial antidopaje.

“El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo bien en enmendar su carta para decir: Usted debe conformarse o usted no puede participar, pero es reticente en utilizar este poder. ¿El COI dice que no se puede excluir el ciclismo, sino que queda para todos los corredores en el mundo que no se dopan?”, declaró Pound a la AFP en Montreal.

Según Pound, se necesita ponerse “duro”. “Es de esta manera que se logra que se preste atención: O haces el cambio o te vas de los Juegos Olímpicos”.

Pound siempre fue un duro crítico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y no comprende como sus dirigentes pueden declarar que no sabían nada de los métodos de dopaje usados por el exciclista estadounidense Lance Armstrong.

“Es extremadamente embarazoso para la UCI que las personas que dirigían el ciclismo mundial, que estaban en contacto a diario con los ciclistas y los equipos, no detectaron lo que ocurría”, señaló Pound.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES