Está navegando en la edición del Sabado 14 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Pedrosa logra la pole position del Gran Premio de Italia

AP/Andrew Medichini
Dani Pedrosa.

14/07/2012 - ITALIA, Italia. AFP.- El español Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Italia, novena prueba del Campeonato del Mundo , después de haber logrado el mejor tiempo en la calificación de Moto GP disputada este sábado en el circuito de Mugello.

Esta es la 39ª pole position (21ª en Moto GP) en la carrera del catalán, que ha terminado por delante de sus compatriotas Jorge Lorenzo (Yamaha), a 139 milésimas, y Héctor Barberá (Ducati), a 261 milésimas.

Pedrosa, ganador la semana pasada en Alemania y segundo en la clasificación general provisional, ya firmó una pole position esta temporada, en el Gran Premio de Francia.

Después de un durísimo mano a mano con Lorenzo, que había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos libres, que se prolongó durante toda la sesión, el piloto de Honda tuvo la última palabra debido a que el campeón del mundo en 2010 tuvo que entrar en boxes en la última vuelta."Tuve problemas con el motor en las últimas vueltas y tuve que parar.

Hay que resolverlo antes de la carrera", declaró Lorenzo visiblemente contrariado después de perder el primer puesto en la parrilla de salida.

Desde la tercera posición saldrá Héctor Barberá, que lograr su mejor resultado en esta categoría, quedando por delante de los dos pilotos oficiales de Ducati, el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES