Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Márquez espera permiso de su esposa para buscar quinto título

AP/Archivo
Márquez posterior a su víctoria ante el felipino Manny Pacquiao el pasado 8 de diciembre.

14/12/2012 - BASADO EN SERVICIOS INTERNACIONALES.- El mexicano Juan Manuel Márquez espera que su esposa le de permiso para seguir en el boxeo y buscar así su quinto título mundial en diferentes divisiones, declaró hoy el campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Márquez prometió que la pelea del pasado sábado ante el filipino Manny Pacquio, que ganó por nocáut en el sexto asalto, sería la última de su carrera y al regresar a México le preguntó a su esposa si lo dejaría hacer otro combate y ella, como respuesta, le recordó su promesa.

"Ojalá que mi esposa me dé luz verde (permiso) y ¿por qué no? buscar ese quinto campeonato mundial en diferente división. Estoy tratando de convencerla y ojalá me dé chance de hacer otra pelea", declaró Márquez en conferencia de prensa.

El púgil comentó que se tomará un tiempo para decidir sobre su futuro y ahora mismo no sabe "si continuará o no" en el boxeo profesional ya que lo único que quiere es descansar.

"Ahora estamos en una etapa de descanso, de golpes y del ring no quiero saber nada. Hay que descansar y hay que festejar el triunfo porque no lo hemos hecho", explicó el púgil de 39 años.

Márquez anunció que el 26 de enero será promotor en una velada en la ciudad estadounidense de Laredo encabezada por Jorge 'Maromero' Páez Jr. Será otra faceta para Márquez, quien además ha ejercido como comentarista de boxeo para la cadena ESPN.

MÁRQUEZ REGALA GUANTES A PRESIDENTE MEXICANO

Márquez regaló hoy los guantes con los que venció por nocaut al filipino Manny Pacquiao en el combate de la semana pasada en Las Vegas al flamante presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los guantes autografiados y una chaqueta de su equipo se los obsequió al mandatario mexicano durante una visita a la residencia oficial de Los Pinos. "También esta chamarra (chaqueta), que es parte del equipo, para que cuando vaya a correr el licenciado Enrique Peña Nieto en las mañanas sude un poquito, yo creo que hace falta el ejercicio también para todos y es con mucho cariño", dijo Márquez.

Peña Nieto, visiblemente emocionado, lució la chaqueta y los guantes. "Se trataba de una visita, un encuentro, y sobre todo la oportunidad de felicitarte ampliamente por la gran alegría que les diste a todos los mexicanos con este importante triunfo que lograste en tu carrera profesional", señaló Peña Nieto.

"Es un triunfo después de varias peleas previas pero que ahora no hubo duda, hay un campeón y eres tú y te agradezco, Juan Manuel, por ese nocaut que puso en la luna a tu adversario y que le dio a los mexicanos la gran satisfacción de saber que un mexicano es triunfador y ejemplo de que todo México puede ser triunfador", agregó.

El mandatario dijo que Márquez es ejemplo de que cuando los mexicanos se trazan una meta son capaces de demostrar que sí se puede.


desdeaca
Hace 2 aos

aca en mexico recibio, de todo por dedicarle la pelea..ahora con esta, nada bueno le espera..

gabrielacastrellon
Hace 2 aos

Pinche lambon
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES