Está navegando en la edición del Martes 22 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Piqué: La marcha de Pep será traumática, pero con Tito seguiremos adelante

REUTERS/Gustau Nacarino
Piqué se ha sincerado al reconocer que la marcha de Pep será, para él, "traumática".

22/05/2012 - SANT JOAN DESPÍ, Barcelona. EFE.- El jugador del Barcelona Gerard Piqué ha admitido que la marcha del técnico Pep Guardiola será "traumática" a nivel personal, ya que dejará "un vacío" en el Bara que, en todo caso, sabrá ocupar su sustituto, Tito Vilanova.

"Es un muy buen cambio", ha asegurado sobre la transición en el banquillo culé. "Está claro que Pep ha dejado un hueco, un espacio difícil de sustituir. Pero Tito tiene la capacidad y el carácter para aportar lo suyo, que seguro que será distinto a Pep".

Así, ha recordado que a pesar de que cada uno tenga "sus virtudes y sus defectos", ambos "conocen mucho el vestuario, saben el idioma Barcelona". "Seguro que nos va a dar muchísimo", ha insistido.

En todo caso, Piqué se ha sincerado al reconocer que la marcha de Pep será, para él, "traumática". "Pep me dio la oportunidad de venir aquí y dar mis mejores años como profesional. Me ha hecho ser mejor jugador que cuando llegué y mucho es gracias a él", ha explicado.

"Siento que no solo yo, sino todo el equipo, hemos aprendido muchísimo y va a dejar un vacío -ha afirmado-. Pero con Tito seguiremos adelante y lo haremos muy bien. Al final esto es fútbol, las etapas se acaban, empiezan otras, y lo tenemos que aceptar".

En una rueda de prensa en la ciudad deportiva donde ha dejado multitud de titulares y frases contundentes, Piqué se ha referido a las palabras de Cristiano Ronaldo sobre que el Real Madrid había cambiado el ciclo ganador del Barcelona y ahora era superior a su rival.

"Cambio de ciclo? ¡Les damos el cambio de ciclo! Han ganado, el cambio de ciclo para ellos, otro título que tienen", ha ironizado Piqué, también al comentar las declaraciones del portugués donde se puntuaba con un "10" a nivel personal, pero con un "9" a su equipo.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES