Está navegando en la edición del Sabado 17 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

'Purito' Rodríguez se ve con 'posibilidades' si disputa el Tour de Francia

REUTERS/Archivo
El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez desea participar del sigiente Tour de Francia y ganar la carrera.

17/11/2012 - BARCELONA, España. (EFE).- El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha reconocido hoy que se ve con "posibilidades de ponerse líder" si disputa el próximo Tour de Francia, una prueba en la que desea participar pero que, en todo caso, dependerá del calendario que decida finalmente su equipo.

"Lo bueno del Tour es que empieza sin ninguna crono y eso puede ser más abierto para mí que otros años. Cuando empieza con crono no me va bien y seguramente puedo perder más tiempo de lo normal. Pero sin empezar con una crono, como este año, tenemos la posibilidad de ponernos como líderes, por qué no", ha aseverado.

En rueda de prensa en un acto de uno de sus patrocinadores en la tienda Wala Barcelona, 'Purito' ha asegurado que su intención es poder repetir el calendario de 2010 y poder disputar el Tour, la Vuelta e incluso la Volta a Cataluña.

"Podría ser. Al final al equipo le gustaría que decidiera yo mismo, porque cuando el corredor dice que le gusta un carrera, quiere decir que va con muchísimas más garantías de hacer resultados buenos", ha explicado.

Sin embargo, ha recordado que "la clave la tienen ellos para decidir si al final es Giro o Tour y cuál se adapta mejor" a sus condiciones, aunque ha matizado que confía en que sea la ronda francesa, porque "será muy bonita este año".

Además, el corredor catalán cree que podría ser un candidato al triunfo: "He quedado segundo en el Giro y dos veces segundo en la Vuelta. Al final los rivales son los mismos. Pero claramente, por recorrido, al Tour siempre le faltaba un poco de montaña, que creo que este año lo han conseguido endurecer con el nuevo recorrido".

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES