Está navegando en la edición del Sabado 15 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

R.Checa gana el dobles y Argentina se queda sin margen de error

EFE/Leo La Valle
Radek Stepanek y Tomas Berdych de República Checa celebran.

15/09/2012 - BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Tomas Berdych y Radek Stepanek adelantaron hoy 2-1 a República Checa al vencer a los argentinos Carlos Berlocq y Eduardo Schwank en el partido de dobles en las semifinales de la Copa Davis de tenis.

Los europeos se impusieron por 6-3, 6-4 y 6-3 en un partido en el que eran favoritos. Ahora argentina se quedó sin margen de error en su objetivo de alcanzar su quinta final en un torneo que nunca pudo ganar.

El capitán checo, Jaroslav Navratil, había adelantado que para el tercer punto habría cambios: "Si queremos ganar acá, en Argentina, el dobles lo tienen que jugar Berdych y Stepanek". Y así fue: la primera y segunda raqueta checa ocuparon el lugar de Ivo Minar y Lukas Rosol, que habían sido los elegidos en un primer momento.

La estrategia del capitán tenía fundamentos sólidos: el poderío checo en el dobles es indiscutible. Contando el triunfo de hoy, Berdych ganó 15 partidos y perdió uno, mientras Stepanek venció en 13 y cayó en dos. Cuando la dupla la formaron ellos dos se impusieron en 11 partidos y solo perdieron una vez, contra España en la final de 2009.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES