Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Panamá pierde cinco puestos en el ránking de la FIFA

LA PRENSA/Archivo
Panamá jugará dos amistosos con Guatemala en enero de 2013.

19/12/2012 - La Selección Nacional de Fútbol de Panamá perdió cinco puestos en el ránking elaborado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Por lo que Panamá, quien tiene pendiente dos partidos amistosos en enero con Guatemala, cerrará el 2012 en el puesto 51 de la FIFA y con un total de 582 puntos.

Mientras tanto España, cuya selección le ganó 5-1 a Panamá en el estadio Rommel Fernández, sigue liderando la clasificación mundial.

El segundo y tercer puesto son para Alemania y Argentina, respectivamente. En tanto, que el otro país latinoamericano mejor clasificado es Colombia.

CIERRE

La Selección de Fútbol de Panamá cerró el 2011 en la posición 49 del ránking mundial. Este fue uno de los mejores años en materia de clasificación para los istmeños.

Panamá en noviembre de 2011 también estuvo en la posición 51 de la FIFA, sin embargo logró avanzar dos puestos y cerrar el 2011 entre las 50 selecciones de fútbol del mundo.


carmen
Hace 2 aos

la seleccion de panama, lastimosamente no va a ningun mundial hasta el día en que los dirigentes se dejen de gastar la plata viajando y tragando... nunca entendí como el director de pandeportes-cardoze pudo hacer una empresa que se encarga de comercializar el futbol, si él era director de pandeportes,,, solo pasea y pasea y comeeeee... el futbol nunca avanzara porque los dirigentes solo quieren lucrar del futbol

Panameño del futuro
Hace 2 aos

mexico tiene una federacion super corrupta y si va al mundial... es tema de demostrar en la cancha mas de llorar y quejarse por dirigentes...

yiyo
Hace 2 aos

este ranking está para morirse de la risa. haití, equipo eliminado para el mundial 2014, ¿está mejor calificado que panamá, como #3 de la concacaf? por algo nadie le para bolas a esta tontería. lo importante es conseguir los puntos necesarios en los partidos para calificar al mundial, o para los torneos regionales en los que compita el país. el amistoso con españa fue un desastre, pero estoy seguro que quedará pronto en el olvido.

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Todo lo que sube tiene que bajar, perder 5 a 1 vs España costo cinco puestos.

Scott
Hace 2 aos

en otros paises donde practican el futbol en serio los jugadores desayunan, almuerzan y cenan cancha de futbol sin preocuparse de mas nada. aqui tienen que ver como trabajan para tratar de desayunar, almorzar y cenar si tienen suerte y les alcanza el dinero. Aparte de todos los otros gastos conocidos. asi no se puede llegar lejos. no les exijan nada y demos gracias de que por lo menos tratan de defender los colores de panama...

Panameño del futuro
Hace 2 aos

yo no creo que aquí estemos peor que Jamaica...o muchas países centroamericanos...que si han ido al mundial...además la selección es casi 100% de jugadores profesionales...

JEHU
Hace 2 aos

mire-- q no estoy d acuerdo con ud. -- estos muchachos casi todos juegan en clubes extranjeros, y cobran buen billete- lo q pasa es q no le ponen huevos cuando se trata d la selección dl país al cual pertenecen

elcriticador
Hace 2 aos

Jugando como nunca y perdiendo como siempre, asi como noooooooooooooo! Cuando les paguen a los jugadores por jugar tiempo completo y no como si fuera una birria, Panama empezara a llegar lejos!

rikrdolevy
Hace 2 aos

pero si tamos en panga que quieres que les paguen millone por jugar en el chepo fc??
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES