Está navegando en la edición del Martes 25 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Scolari tiene apoyo del 66% de los brasileños

AP
Scolari asumió el mando de la selección brasileña el pasado 29 de noviembre.

25/12/2012 - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA) -El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, cuenta con el apoyo del 66% de los brasileños, según datos del instituto Datafolha, vinculado al diario Folha de Sao Paulo, divulgados hoy.

Entre los brasileños hombres consultados, el técnico campeón con Brasil en el Mundial de Corea/Japón 2002, quien asumió el comando de la "selecao" el pasado 29 de noviembre en sustitución de Mano Menezes, obtuvo el 75% de aprobación.

En tanto, la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de destituir a Menezes, que dirigió a Brasil en 40 partidos disputados desde 2010 tras el fracaso del exentrenador Carlos Dunga en el Mundial de Sudáfrica, fue apoyada por el 47% de los encuestados.

Pese al considerable margen entre quienes apoyaron su destitución, el trabajo de Menezes al frente de la "canarinha" fue considerado "malo o pésimo" por sólo el 17% de los entrevistados, y "óptimo o bueno" por el 34%.

De los entrevistados que no apoyan la elección de "Felipao" para buscar con Brasil el soñado sexto título mundial en el Mundial de 2014, el nueve por ciento mencionó espontáneamente al entrenador brasileño Muricy Ramalho, actualmente en Santos; el seis por ciento a Tite, entrenador del Corinthians, y el cinco por ciento a Vanderlei Luxemburgo, de Gremio, y al propio Menezes.

El entrenador español Josep Guardiola, quien comandó al Barcelona en una de las mejores campañas de su historia y actualmente está sin club, fue mencionado por el 2% de los entrevistados como preferido para dirigir al plantel nacional de cara a Brasil 2014.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES