Está navegando en la edición del Viernes 29 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Ferrer vence a Haas y está en la final del Masters

REUTERS/Kevin Lamarque
El español David Ferrer estuvo en desventaja, pero reaccionó a tiempo para llevarse la victoria.

29/03/2013 - MIAMI, EU. (DPA) - El español David Ferrer derrotó este viernes por 4-6, 6-2 y 6-3 al alemán Tommy Haas y el domingo jugará la final del torneo de tenis de Miami.

Ferrer, tercer favorito, buscará su segundo título en un torneo Masters 1000 ante el ganador de la otra semifinal entre Andy Murray, segundo preclasificado, y el francés Richard Gasquet.

Ferrer, que ascenderá al cuarto puesto del ranking mundial el lunes, sumó su victoria número 26 en lo que va de año. Ningún jugador tiene más.

Haas, que había derrotado en octavos al serbio Novak Djokovic, prolongó su dulce momento de juego en el primer set con dos breaks seguidos que le dieron una ventaja de 5-2 suficiente para ganar el set pese a la resistencia de Ferrer.

El español nunca se da por vencido y en la segunda manga, con muchos menos errores no forzados, logró ponerse en ventaja con un break que le adelantó 4-2. Volvió a quebrar para ganar por 6-2 y llevar el desenlace a la tercera manga.

El servicio del alemán, imponente todo el torneo -había ganado en cuartos el 78% de sus puntos con el saque-, parecía ahora vulnerable.

Ferrer y Haas, que cumplen la próxima semana 31 y 35 años respectivamente, se querían regalar el pase a la final.

Hubo tres breaks seguidos y en el cuarto juego, el alemán aseguró su servicio y consolidó una renta de 3-1, pero el español se volvió a agarrar al partido e igualó 3-3.

Ya no paró Ferrer, que aprovechó el bajón de juego del alemán y volvió a quebrar para situarse con 5-3 y servicio para sellar el partido. Lo hizo con un saque ganador en su primera oportunidad.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES