Está navegando en la edición del Viernes 15 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Federer es eliminado sorpresivamente; Del Potro logra avanzar

EFE/Koen Suyk
Roger Federer era el favorito para ganar el certamen.

15/02/2013 - El francés Julien Benneteau protagonizó la gran sorpresa del torneo de Rotterdam (Holanda) al eliminar, en los cuartos de final, al primer favorito, el suizo Roger Federer, al que se impuso por 6-3 y 7-5.

Benneteau, sin título alguno en los cuadros individuales de las competiciones del circuito, se hizo con una de las victorias más llamativas de su carrera, ante el número dos del mundo, que no encontró su tono habitual desde el inicio del choque.

El juego ofensivo del francés, 39 del mundo, desactivó a Federer en la tercera ronda del torneo.

Es la segunda vez que el galo se impone al helvético en seis enfrentamientos. La otra fue en el Masters 1,000 de París en 2009. Los dos duelos más recientes entre ambos, el pasado año, sobre hierba, acabaron con triunfo de Federer.

El vigente campeón del torneo, que también lo conquistó en 2005, no caía en cuartos de final desde el Abierto de Estados Unidos de 2012, ante Tomas Berdych.

Previamente, en el Masters 1,000 de Miami de ese mismo año, fue superado en dieciseisavos (tercera ronda) por el estadounidense Andy Roddick.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Rotterdam al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4.

El argentino se medirá este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó por segunda vez en 2013 al chipriota Marcos Baghdatis, en esta ocasión por 6-7 (4-7), 7-6 (7-0) y 6-3.

Basado en servicios internacionales

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES