Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Jo-Wilfried Tsonga: 'El número uno del mundo sigue siendo mi objetivo'

EFE/Archivo
Jo-Wilfried Tsonga se enfrentará mañana sábado al número uno del mundo Roger Federer.

14/12/2012 - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El mejor tenista francés de la actualidad, Jo-Wilfried Tsonga, número ocho en el ránking mundial de la ATP, aseguró hoy en Bogotá no sentirse frustrado por no haber llegado a ser el número uno del mundo, aunque consideró que sigue siendo su objetivo.

"El número uno del mundo sigue siendo mi objetivo, por eso no siento frustración, pero reconozco que para alcanzar la luna primero hay que alcanzar el sol", señaló Tsonga, quien viene a jugar un partido de exhibición este sábado frente al número dos del mundo, el suizo Roger Federer.

Y precisamente sobre su rival de mañana, el francés reconoció que es muy difícil ganarle por ser él. "Ganarle a Federer es difícil porque Roger es Roger, porque tiene un juego fantástico, porque juega hace mucho tiempo, y tiene un juego muy fuerte", dijo.

"Además, con el juego que desarrolla, yo creo que podría seguir jugando unos cuatro o cinco años más", agregó, Tsonga, quien llegó a Bogotá el jueves en la noche, se refirió a los retos que tiene para la próxima temporada de 2013.

"Me estoy concentrando más en ganar más partidos, no tanto en el ránking, que para mí es algo secundario, pienso más en los partidos decisivos que debo jugar". Y reconoció que su principal rival es él mismo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES