Está navegando en la edición del Viernes 16 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Vilanova recuperará a Puyol ante el Zaragoza

REUTERS/Archivo
Puyol no ha perdido sesiones de entrenamiento y físicamente se siente bien, según Vilanova.

16/11/2012 - SANT JOAN DESPÍ,  Barcelona. (EFE).- El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha confirmado el alta del capitán Carles Puyol tras el entrenamiento de hoy "si no hay contratiempos" e incluso el central podría jugar unos minutos mañana ante el Zaragoza.

"Queda el entrenamiento de hoy. Si no hay contratiempos se le dará el alta e irá convocado y tendrá opciones de jugar", ha dicho Vilanova en la rueda de prensa previa al encuentro liguero ante el conjunto de Manolo Jiménez.

Puyol sufrió una luxación de codo el 2 de octubre, durante el partido de la Liga de Campeones ante el Benfica, y ha sido baja desde entonces.

El técnico ha comentado que al tratarse de una lesión en el codo, Puyol no ha perdido sesiones de entrenamiento y físicamente se siente bien. "Ha perdido un poco de ritmo de competición, pero prácticamente no ha parado", ha dicho.

Preguntado sobre la necesidad de que tanto Puyol como Xavi Hernández renueven próximamente sus contratos, Vilanova ha admitido que se trata de jugadores importantes para que continúen en la plantilla.

"Sería importante para ellos y también para el club. Creo que se pondrán de acuerdo (en la renovación), pero es una cosa de ellos", ha recalcado.

La preocupación del técnico es el estado físico de los jugadores convocados con España y que viajaron hasta Panamá, por lo que podrían tener secuelas a causa del jet lag, algo que únicamente afectaba hasta ahora a los jugadores sudamericanos del equipo.

"Los seleccionadores quieren elegir a los mejores, su trabajo no es fácil, tienen presiones y quieren ganar", ha dicho el técnico del Barcelona, quien ha explicado que valorará el estado físico de sus jugadores para conformar el mejor equipo posible ante el Zaragoza.

Además del estado físico, Vilanova también valorará que el próximo martes el Barcelona jugará un partido europeo en Moscú ante el Spartak.

"La Liga española no permite relajarte, tenemos la obligación de ganar todos los partidos que podamos en la Liga", ha comentado el técnico.

También se ha referido el técnico a unas declaraciones de Andrés Iniesta en las que el albaceteño advertía que "no era normal" estar jugando últimamente tan poco.

Vilanova no cree que sea así. "Tenemos jugadores muy buenos en esta posición y cuando se hacen estas rotaciones, lo que se ahorren (de jugar) ahora, será mejor para el futuro. No se hace con Andrés, sino con muchos", ha insistido.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES