Está navegando en la edición del Miercoles 7 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Aerolínea Delta compra parte de las acciones de la brasileña Gol

EFE
Fotografía de archivo del 28 de noviembre de 2011 de aviones de la aerolínea brasileña Gol en Río de Janeiro.

07/12/2011 - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -La aerolínea norteamericana Delta compró "una participación accionarial minoritaria y estratégica" de la brasileña Gol por un importe de 100 millones de dólares, según informaron hoy ambas compañías aéreas.

A falta de la aprobación de los consejos de administración de ambas aerolíneas, Delta adquirirá recibos de acciones registrados en el exterior (ADSs) que tienen como garantía acciones preferenciales (sin derecho a voto) de Gol en Brasil.

Por su parte, Gol realizará un aumento de capital por cerca de 280 millones de reales (unos 156.5 millones de dólares) con un lanzamiento de acciones preferenciales a un precio unitario de 22 reales (unos 12.5 dólares).

En esta emisión, Delta podrá adquirir las acciones que le corresponderían al socio controlador de Gol, en tanto que los socios minoritarios de la compañía brasileña tendrán derecho a suscribir su parte en la emisión.

El Consejo de Administración de Gol, la segunda aerolínea brasileña, se reunirá el 21 de diciembre próximo para deliberar sobre el aumento de capital.

El acuerdo al que llegaron ambas compañías también incluye un tratado comercial de largo plazo con términos de exclusividad para aumentar la cooperación entre Delta y Gol en operaciones como los vuelos compartidos, conexiones, campañas de promoción y vinculación de los programas de millas.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES