Está navegando en la edición del Martes 29 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

FMI informa de que última revisión economía de Argentina fue hace 62 meses

XINHUA/Archivo
La última revisión oficial de la economía argentina por técnicos del Fondo se produjo en 2006 y la siguiente estaba prevista para junio de 2007.

29/01/2013 - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy de que la última revisión de la economía de Argentina data de hace 62 meses, y señaló que forma parte junto con Venezuela, Ecuador, Somalia y Madagascar del grupo de países con retrasos de más de 18 meses en presentar los datos.

En un breve comunicado, el Fondo explicó que su Directorio Ejecutivo fue informado informalmente hoy "por el personal técnico sobre la situación económica de Argentina, cuya última consulta bajo el artículo IV tuvo lugar hace 62 meses".

El artículo IV es como se conoce formalmente a las revisiones anuales de la economía de cada paÍs que realiza el Fondo, y que luego comparte con el resto de países miembros.

El anuncio no tiene efectos prácticos ni conlleva sanciones y forma parte del compromiso del Fondo de informar al Directorio "sobre los países miembros cuya Consulta del Artículo IV se encuentra demorada por más de 18 meses".

La última revisión oficial de la economía argentina por técnicos del Fondo se produjo en 2006 y la siguiente estaba prevista para junio de 2007.

La notificación se produce al margen del proceso formal actualmente en marcha en el Fondo de verificación de la calidad de las estadísticas suministradas por Argentina, y que se espera sea comunicado el 1 de febrero.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES