Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Argentina pagará el viernes deuda por 3 mil 500 millones de doláres

EFE/Archivo
Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró la presidenta argentina Cristina Fernández.

12/12/2012 - BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua) .-  Argentina pagará el viernes un bono de deuda con valor de más de 3.500 millones de dólares, confirmó hoy la presidenta del país austral Cristina Fernández.

Se trata del denominado Cupón PIB, un título público entregado a los acreedores que enfrentaron la cesación de pagos del país de fines de 2001, y aceptaron tomar parte en la reestructuración que Argentina instrumentó en 2005 y 2010.

El cupón está atado al crecimiento de la economía argentina, y se pagará porque la actividad creció por encima de 3,26 por ciento en 2011.

De ese modo, si la economía del país sudamericano no crece por encima de ese porcentaje este año, no se pagará el cupón correspondiente en 2013.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Argentina cerrará el año con un crecimiento de 2,2 por ciento, lo que facilitaría sus cuentas públicas del año próximo, al tener un cronograma de pagos que excluye un eventual cupón atado al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

"Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró Fernández durante un acto público en la periferia norte de Buenos Aires, desde donde confirmó el pago del viernes.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES