Está navegando en la edición del Martes 22 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Argentina y Brasil destraban conflictos comerciales


22/05/2012 - BRASILIA, Brasil. (AP) — Autoridades de Argentina y Brasil acordaron este martes, 22 de mayo, destrabar el comercio en una serie de productos agrícolas que entorpecían el intercambio entre los dos mayores socios del Mercosur.

Argentina accedió a regularizar la importación de carne suina desde Brasil, que a su vez liberó en forma inmediata la importación de uvas y pasas argentinas, informaron los dos gobiernos.

El tema fue decidido en una reunión en Brasilia del embajador argentino en Brasilia Luis María Kreckler y el ministro brasileño de Agricultura, Jorge Mendes Ribeiro.

Un comunicado de la embajada argentina indicó que Brasil también se comprometió a trabajar en un acuerdo para admitir la importación de cítricos y langostinos desde Argentina.

Los acuerdos para agilizar el comercio entre los dos vecinos se adoptó luego de que la semana pasada se reunieron los ministros brasileños Mendes Ribeiro, Antonio Patriota (Relaciones Exteriores) y Fernando Pimentel (Desarrollo, Industria y Comercio Exterior), con el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Ambos países se han acusado mutuamente los últimos meses de aplicar barreras al comercio para favorecer a sus productores locales. Argentina es el tercer mayor socio comercial de Brasil, atrás de China y Estados Unidos, con un intercambio combinado de 39 mil 615 millones de dólares en 2011.

Brasil tuvo un saldo positivo de cinco mil 800 millones de dólares el año pasado en su comercio con Argentina.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES