Está navegando en la edición del Jueves 2 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Beijing prohíbe la reventa de viviendas subvencionadas


02/02/2012 - BEIJING, China (Xinhua). -Las autoridades de Beijing, la capital de China, han prohibido la reventa en el mercado de los apartamentos subvencionados por el gobierno, práctica que ha sido criticada desde hace varios años, cuando empezó el auge inmobiliario en el país.

Este tipo de pisos, generalmente de menos de 60 metros cuadrados, sólo podrán ser vendidos al gobierno si las familias quieren comercializarlos, afirmó hoy jueves la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural. Sólo las familias de bajos ingresos y con escasos recursos económicos pueden adquirir los apartamentos subvencionados, a precios muy inferiores a la media del mercado.

Pero pese a los cuantiosos impuestos cobrados a la hora de revender, muchas de esas familias han obtenido grandes ganancias, toda vez que los precios de vivienda han subido considerablemente en los últimos años.

Al mismo tiempo, la comisión anunció que la mitad de las tierras asignadas a la construcción de residencias durante el período 2011-2015 se destinará a la edificación de pisos subvencionados y viviendas de alquiler público.

Tras la entrada en vigor de una serie de medidas de control, incluidos recortes a los créditos, el aumento de las cuotas iniciales y límites al número de viviendas que una sola persona puede comprar, últimamente el mercado inmobiliario ha empezado a mostrar indicios de enfriamiento.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES