Está navegando en la edición del Martes 1 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Benedetti prevé crecimiento de la Zona Libre de Colón en 2012

LA PRENSA/Archivo
En lo que va de 2012 se ha registrado un movimiento de 12 mil millones de dólares en la zona franca.

01/05/2012 - PANAMÁ, (Xinhua).– El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, previó este lunes, 1 de mayo, que esa área del lado Atlántico tenga al final de 2012 un crecimiento mayor que en 2011, que fue de 29 mil millones de dólares.

La cifra del año pasado corresponde a las importaciones y exportaciones del área comercial (una de las principales de su tipo en América) y representó un incremento del 30% en comparación con el año anterior, según cifras oficiales.

Benedetti, quien pronosticó en marzo pasado una expectativa de crecimiento de 15% en la actividad del área comercial panameña para este año respecto de 2011, argumentó que ha habido una dinámica importante en el área en lo que va de 2012.

Precisó que las importaciones y reexportaciones en la ZLC aumentaron 13% en enero, 10 en febrero, 33 en marzo y 13% o 14% en abril.

Destacó que aunque desconoce si se va a superar el último récord, cuando el incremento fue de 7 mil millones de dólares, agregó que no se puede desestimar que haya un aumento mayor si se toma en cuenta la dinámica de la economía global.

Benedetti dijo que si continúa el crecimiento de la economía mundial, será positivo el desempeño en la ZLC en julio, agosto y septiembre, meses en los que usualmente se registran las mejores ventas en la zona franca.

El funcionario dijo que en lo que va del año se ha registrado un movimiento de unos 12 mil millones de dólares, y aún faltan siete meses para concluir 2012.

Consultado por Xinhua sobre los factores que han favorecido el movimiento en la ZLC, Benedetti destacó –además del crecimiento en la economía global– el mismo crecimiento en la ZLC, la ampliación del Canal de Panamá y otros factores.

Más información en Prensa.com


colonense4life
Hace 2 aos

benedetti: tipico botellón panameño, todo colón lo sabe.

Humberto E. Reynolds de Unamuno
Hace 2 aos

Porque la bonanza no permea al pueblo y se queda en las clases pudientes? Estimado Colega esto hay que considerarlo. Estamos vendiendo el pais y los supuestos inversionistas vienen a comprar lo que ya nosotros tenemos andando. Estos no son inversionistas son compradores. Construí mucho en la Zona libre desde los años 1960 a 1970 Diseñé el frigorifico de los franceses y 30 galeras de vigas pretensadas prefabricadas.

Foster
Hace 2 aos

tu cuanto permeas de tu salario al pueblo? El que trabaja es el que gana y el que tiene capital lo hace ganar para el eso lo sabe cualquier buhonero.

Humberto E. Reynolds de Unamuno
Hace 2 aos

Por

Humberto E. Reynolds de Unamuno
Hace 2 aos

Por

Elena A
Hace 2 aos

Benedetti: por eso que estas ansioso junto con tu amiguito martinelli para comprar los terrenos de la zona libre.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES