Está navegando en la edición del Viernes 5 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Brasil aplica nuevos recortes tributarios para fomentar empleo

REUTERS/Archivo
A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores.

05/04/2013 -  RIO DE JANEIRO, (Xinhua) .-  El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, informó que el gobierno está aplicando un nuevo paquete de recortes en los impuestos, y destacó la importancia que tienen los ahorros tributarios para fomentar el empleo.

A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores, mientras que otro decreto presidencial publicado este viernes recortará más impuestos en otros 14 sectores.

Según el ministro Mantega, los recortes de impuestos en las nóminas anunciados hasta ahora supondrán una reducción en la recaudación de impuestos de 8.mil  millones de dólares. "Con esas exoneraciones, las empresas podrán contratar más trabajadores", dijo el titular de Hacienda brasileño en declaraciones a la prensa.

El ministro Mantega destacó la importancia de mantener la solidez fiscal de Brasil y seguir trabajando para alcanzar las metas de superávit primario.

Además, aseguró que los recortes de impuestos en las nóminas no se traducirán en un déficit aún mayor en el sistema de seguridad social, y expresó su esperanza de que la economía brasileña volverá a crecer en 2013.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES