Está navegando en la edición del Lunes 13 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Starbucks espera entrar a Mianmar en dos años

AP
El director general de Starbucks. Howard Schultz, antes de una conferencia de prensa en Bangkok, Tailandia.

13/05/2013 - BANGKOK, Tailandia (AP). -Las primeras cafeterías de Starbucks en la India y Vietnam fueron recibidas positivamente, dijo el lunes el director general de la cadena, e indicó que pronto podría incursionar en Mianmar.

"Yo diría que lo haremos en los próximos dos años", dijo Howard Schultz sobre los planes de la empresa para entrar a Mianmar. Su visita a Bangkok esta semana coincide con el decimoquinto aniversario de la llegada de Starbucks a Tailandia.

Starbucks abrió su primera cafetería en Vietnam en febrero y su primera tienda en la India el año pasado. Mianmar está atrayendo el interés de empresas e inversionistas extranjeros tras aplicar reformas económicas y políticas que hicieron que la Unión Europea descartara las sanciones que pendían sobre el país y que Estados Unidos las relajara.

Starbucks también anunció planes para duplicar el número de cafeterías en Tailandia en cinco años a cerca de 320, pero ese no fue el propósito de la visita del director general al reino budista.

Schultz estuvo en Tailandia para anunciar la apertura de la primera "tienda de la comunidad" de Starbucks fuera de Estados Unidos. Tradicionalmente, Starbucks ayuda a los barrios donde está presente, dijo Schultz, y el concepto de tienda de la comunidad, basado en el reparto de ganancias, es una extensión de esa tradición. 

Una parte de los ingresos obtenidos en la tienda de Starbucks ubicada en el boulevard Lang Suan de Bangkok se dirigirán a las comunidades agrícolas en el norte de Tailandia, que cultivan café para la cadena, con sede en Seattle. El dinero se destinará al Programa de Desarrollo Tribal Integrado para apoyar proyectos de educación, salud y riego.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES