Está navegando en la edición del Miercoles 11 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Campesinos argentinos tomarán medidas de fuerza si no reciben ayuda


11/01/2012 - BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Agricultores de Argentina amenazaron hoy con realizar medidas de fuerza si el Gobierno no asiste financieramente a los productores rurales afectados por la severa sequía que azota al país.

El consejo directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA), una de las cuatro patronales agrarias del país, se reunió hoy para definir la posición que este jueves llevará a la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de Agricultura argentino

Según informó la agrupación en un comunicado, en el encuentro los dirigentes rurales reclamarán al Gobierno fondos extraordinarios de ayuda para pequeños productores afectados por la prolongada falta de lluvias, que parcialmente se cortó este martes con la caída de precipitaciones en varios puntos del país.

La entidad advirtió que "de no haber soluciones concretas, pueden endurecerse las medidas gremiales" por parte del campo, un sector que en 2008 protagonizó un severo conflicto con el Gobierno por los impuestos a las exportaciones de granos.

"Debe asignarse ya mismo una ayuda extraordinaria para los pequeños y medianos productores afectados por la sequía, que son los principales damnificados", subrayó la FAA en su comunicado, en el que también reiteró un pedido de rebaja en los impuestos a las exportaciones de granos.

Pero el ministro argentino de Agricultura, Norberto Yauhar, anticipó este lunes que no se crearán fondos especiales para asistir a los productores afectados sino que se actuará con los fondos ya presupuestados para la emergencia agropecuaria.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES