Está navegando en la edición del Miercoles 13 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

CE reconoce ‘problema sistémico’ del euro y pide más integración

EFE/Patrick Seeger
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

13/06/2012 - ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, reconoció hoy en el Parlamento Europeo que hay un "problema sistémico" en la eurozona, por lo que pidió "más integración" e iniciativas para impulsar el crecimiento y el empleo en la Unión Europea (UE).

"Defendemos más integración en la zona del euro", afirmó Barroso, quien lo consideró "indispensable para la sostenibilidad de la moneda única" durante un debate celebrado en el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) y que estuvo dedicado al Consejo Europeo de los próximos 28 y 29 de junio.

"Urgiré al Consejo Europeo a que tome medidas concretas hacia una unión económica y monetaria plenamente desarrollada", señaló, y aseguró que también pedirá que los líderes europeos muestren un "compromiso decisivo" hacia el crecimiento y la creación de empleo. "Debemos reconocer que tenemos un problema sistémico", recalcó.

Frente a este escenario, dijo no estar seguro de que todas las capitales europeas entienden "la urgencia" de la situación.

En este contexto, solicitó que se siga avanzando en la unión bancaria, incluyendo propuestas como la coordinación de medidas en materia de exigencias de capital a la banca, la creación de un sistema de garantías de depósitos común o de un fondo europeo para la liquidación de entidades financieras.

 


fcdbmpo5015334
Hace 2 aos

El EURO nacio con el unico proposito de que la union EUROPEA tuviera un brazo fuerte economicamente hablando,estos paises que forman la union quieren participar y tener su propia idiosincracia que es lo q debilita la intencion del crecimiento de la moneda.10 eruditos entregaron su opinion esta fue la q mejor me parecio.si me equivoco espero ser perdonado el fara.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES