Está navegando en la edición del Miercoles 16 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

CE rehúsa responder a la petición de Rajoy de un mensaje de apoyo al euro

BLOOMBERG/Archivo
Rajoy ha solicitado un serio pronunciamiento de la CE.

16/05/2012 - BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) no quiso hoy responder al llamamiento hecho por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien ha solicitado a la Unión Europea un mensaje "claro y contundente" en defensa del euro y de la deuda soberana de sus países.

"No tengo nada más que decir sobre el asunto de la economía española. Creo que el comisario (de Asuntos Económicos, Olli) Rehn dijo todo lo que había que decir sobre los esfuerzos emprendidos por España y nuestra apreciación", señaló la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, al ser preguntada por las palabras de Rajoy.

Aseguró que no le consta que haya habido contactos en las últimas horas entre Rajoy y el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, ni que vaya a haberlos próximamente.

Ahrenkilde recordó, en cualquier caso, que Barroso habla de forma regular con los líderes europeos, por lo que no quiso excluir una conversación.

En una nueva jornada negra en los mercados y con la prima de riesgo española por encima de los 500 puntos, Rajoy reclamó hoy en Madrid un mensaje de la UE "claro y contundente" en defensa del euro y de la solvencia de las deudas soberanas de los países europeos.

Según el presidente del Gobierno, hay un "serio riesgo" de que los mercados no presten dinero a España o lo hagan a precios "astronómicos", aunque afirmó que no se contempla la posibilidad de solicitar ayuda financiera exterior.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES