Está navegando en la edición del Sabado 30 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Autoridades de Chipre investigan sospechas de préstamos impagos a políticos

AP/Petros Giannakouris
Personas hacen fila mientras un guardia de seguridad abre la puerta de una sucursal del banco Laiki en Nicosia.

30/03/2013 - Redacción internacional, (AFP).– Las autoridades chipriotas se comprometieron este sábado a investigar la existencia de préstamos otorgados a políticos locales y que no han sido pagados o simplemente han sido borrados de contabilidad, de acuerdo con una lista publicada por la prensa griega.

“En reacción a informaciones de la prensa sobre la anulación de deudas por los bancos en beneficio de políticos, el gobierno reafirma su voluntad de investigar plenamente todos los aspectos de la crisis en el sector bancario”, dijo Christos Stylianides, portavoz del gobierno.

Según Stylianides, la investigación analizará “la concesión, cancelación o reducción de los préstamos (...) y otros servicios ofrecidos por los bancos de la República, tanto en Chipre como en el extranjero”.

De acuerdo con la prensa griega, el Bank of Cyprus, el Banco Helénico y el banco Laiki cancelaron millones de euros en deudas en los últimos cinco años en beneficio de diputados, asociados o empresas ligadas a políticos chipriotas.

Los chipriotas mencionados en la lista desmintieron todo favoritismo o delito. El diputado Prodromos Produmu, del oficialista partido Disy, dijo que las acusaciones eran “falsasQ y que pretendía iniciar procesos por difamación.

Por su parte, la diputada Athena Kyriakidu, del partido de centroderecha Diko, afirmó que su hermano y su exmarido, mencionados en la lista, no habían recibido préstamos “preferenciales”.


JEHU
Hace 1 ao

la política-- es un jinete apocaliptico -- en todos lados es lo mismo, es como si les pusieran una vacuna con los mismos virus-- alli en eso tu encuentras muchos pecados capitales (robo, avaricia, envidia, mentira) -- lo q debemos ver, es como esos paises entraron en esas crisis económicas y reflexionar los q tienen el poder, el daño q nos pueden causar adicional al ya hecho.-- q indecencia!!

-KAJOL
Hace 1 ao

como va el mundo debería venir una guerra que acabe con todos, hay epidemia de robos, corrupción, de maleantes y delincuentes, lo peor la raza humana, destructiva, dañina.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES